Actualidad

Ushuaia: Autobuses Santa Fe seguirá prestando el servicio público de colectivos hasta fin de año

La empresa se comprometió a poner en circulación 16 unidades para cumplir con las frecuencias. El Municipio incrementó el subsidio en 10 mil pesos más por unidad. La firma presentará un pedido formal para el incremento del boleto.
USHUAIA.- Con el compromiso de cumplir el servicio con 16 unidades, directivos de la empresa Autobuses Santa Fe SA y funcionarios de la Municipalidad firmaron un acuerdo para la continuidad de la prestación del servicio de colectivos hasta fin de año, tiempo durante el cual se ultimará la puesta en marcha de la Sociedad del Estado, aprobada por el Concejo Deliberante.

En la firma del acta acuerdo el Municipio estuvo representado por el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y el coordinador de Tránsito, Horacio Herrera. Por la empresa firmó el apoderado Ricardo Kruse. También estuvo presente Javier Nogar (UTA) en representación de los trabajadores de Autobuses Santa Fe SA.

“El compromiso de la empresa es garantizar la puesta en calle de 16 unidades”, dijo Becerra luego de la firma del acuerdo, detallando que “respecto al subsidio que la Municipalidad abona a la empresa por unidad el monto se elevó de 30.200 a 40.200 pesos, es decir que hubo un incremento de 10 mil pesos por unidad”.

Además, precisó que Autobuses Santa Fe “presentará en los próximos días una nota solicitando una readecuación del costo del boleto, lo cual será puesto a consideración de la asamblea tarifaria y luego remitido a los concejales, que evaluarán lo que determine la asamblea. El precio del boleto que reclama la empresa lo conoceremos una vez que oficialice el pedido”.

Becerra manifestó que “luego de varios días de negociaciones llegamos a un acuerdo por el cual la firma continuará prestando el servicio hasta el 31 de diciembre” y en ese marco “analizamos la situación y cada parte defendió sus intereses como entiende que le corresponde”.

TAPIN