Actualidad

Ushuaia: El 103 registró más de 500 llamadas por el temporal de viento

Personal de la Central de Comunicaciones y Monitoreo Urbano de Ushuaia recibió entre la tarde del sábado y el mediodía del domingo, más de 500 llamadas al número local de Emergencias 103. Las ráfagas alcanzaron los 100 km/h dejaron como consecuencia voladuras de techo, caída de árboles, postes de alumbrado público y de telefonía. Fueron asistidos por Defensa Civil y Bomberos.

RIO GRANDE.- Más de 500 llamadas recibió la Central de Comunicaciones y Monitoreo Urbano de Ushuaia, desde las siete de la tarde del sábado y hasta el mediodía del domingo, informando sobre voladuras de techo, caída de árboles, postes de alumbrado público y de telefonía.

“En coordinación con personal de Bomberos voluntarios se trabajó de manera preventiva, acomodando restos de techos que se desprendieron en varios sectores de la ciudad”, dijo el director de Defensa Civil Ushuaia Daniel Vázquez.

El funcionario precisó que después del mediodía del domingo “los vientos comenzaron a calmar, tenemos un impase, se estuvo trabajando por las problemáticas derivadas del viento hasta las 13.30 aproximadamente”.

“Tuvimos muchas llamadas por árboles caídos, voladura de techos, de chapa de obras en construcción, ahora calmó el viento y está lloviendo, por el pronóstico va a seguir lloviendo toda la tarde”, detalló.

Por otro lado dijo que “nos informaron de uno de los chorrillos de la ciudad, en uno de los barrios altos, que estaba bastante cargado de agua y se está verificando eso con la gente de Servicios Públicos”.
En Río Grande

En esta ciudad los llamados a Defensa Civil fueron escasos, a pesar de que algunos vecinos subieron fotos a las redes sociales mostrando los efectos del viento en algunos sectores de la ciudad.

Según informaron desde la central de emergencias, la mayor parte de los llamados se relacionaron con la situación del cruce de la barcaza en el estrecho de Magallenes y uno solo por voladura de chapas.

Entre los incidentes, en Chacra II se desplomó el cerco perimetral del nuevo tanque supletorio de agua, ubicado en la intersección de las calles Prefectura Naval y Aeroposta.

Se encuentra ubicado a escasos metros de una plaza del barrio, no solo el cerco se derrumbó, también la estructura metálica que se encontraban construyendo para recubrir el tanque de 23.000 litros.

La misma obra de “Construcción de cerramiento de tanque de agua” se encuentra en ejecución por la empresa “Rosario Francisco Suárez”, según indica el cartel de obra ubicado en la mencionada intersección.

 

Voladuras de techos en varios sectores de la ciudad.
Voladuras de techos en varios sectores de la ciudad.