Una ballena apareció muerta en la playa

RIO GRANDE.- Durante la mañana de este viernes fue hallado sin vida un cetáceo de la especie ‘Ballena Sei’ -familia de la ballena Franca Austral de menor porte- que se caracteriza por no poseer las particulares barbas en la zona de los ojos y boca. El hallazgo fue en inmediaciones del denominado “Paso de las Cholgas”, a unos 32 kilómetros al norte de esta ciudad.

Un biólogo marino de la ciudad de Río Negro fue quien descubrió al cetáceo muerto, quien rápidamente se comunicó con personal de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Rio Grande, y señaló que “se debe evitar tener contacto con el animal, por los posibles riesgos biológicos que podría transmitir a las personas que lo toquen”.

Guillermo López Barrio, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, transmitió las recomendaciones que recibió del biólogo marino Mauricio Faillá, quien advirtió de las posibles enfermedades que transmiten este tipo de cetáceos al morir, y comenzar a descomponerse. “Se deben respetar ciertos protocolos biológicos que se deben seguir ante un encuentro de estas características”.

López Barrio, además, señaló que “seguramente habrá mucha gente que quiera sacarse fotos con el animal -y advirtió que de ser este el caso- se debe evitar el contacto con la piel del animal, porque puede llegar a transmitir algún tipo de enfermedad biológica.”

Finalmente recomendó a los transeúntes ocasionales que “desde la costa se puede advertir perfectamente, sin correr ningún riesgo”.

Biólogos recomiendan a la gente no tocar el cadáver de la ballena.

Biólogos recomiendan a la gente no tocar el cadáver de la ballena.