Deportes

Se lanzó oficialmente la competencia con un sencillo acto

RIO GRANDE.- Mediante un emotivo y escueto acto se realizó, el pasado sábado por la noche, el lanzamiento oficial de la cuadragésima tercera edición del Gran Premio de la Hermandad en el salón del IPRA “Héroes de Malvinas” y ante una buena concurrencia de público.

Luego de casi un año de espera comenzó la cuenta regresiva para lo que será en agosto el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir, en dos duras etapas.

Del evento participaron en la mesa principal, el gobernador de la Tierra del Fuego chilena don Alfredo Miranda Mancilla, la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, el señor Cónsul de Chile en Río Grande Alejandro Rogers, el concejal de Porvenir José Rivera, el ministro de Trabajo del Gobierno provincial Claudio Carrera, el secretario de Deportes del Gobierno provincial Ramiro Bravo, el director de Vialidad Provincial Gastón Natale, el exautomovilista Ivo Milovic (quien participó de las primeras ediciones del Gran Premio) y el actual presidente del Automóvil Club Río Grande Silvio Oyarzo.

Además se hicieron presentes en el salón varias autoridades y funcionarios públicos, como así también pilotos históricos de la competencia y familiares de protagonistas que, a su manera, hicieron grande esta carrera y que fueron homenajeadas por la gente del Automóvil Club Río Grande.

Luego de la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, el acto comenzó con la voz del orador Lucho Torres quien luego de unas palabras de introducción relacionadas con la historia grande de esta competencia, le dio paso a los integrantes de la mesa principal que brindaron sus sensaciones.

Las autoridades presentes dieron sus palabras y hasta varios de ellos contaron anécdotas personales relacionadas con su participación en la competencia; mientras que el presidente del Automóvil Club Río Grande, Silvio Oyarzo, no pudo evitar la emoción y en medio de lagrimas hizo referencia y agradeció la participación de Don Ivo Milovic, uno de los pioneros en esta competencia que participó en las primeras ediciones, en lo que fue una de las grandes emociones de la noche que quedó evidenciada con un fuerte aplauso.

A continuación se realizaron distintas distinciones protocolares por parte del Automóvil Club hacia las autoridades como así también de parte de la directora Provincial de Gestión Turística del INFUETUR, Sandra Ruiz Díaz, quien regaló algunos presentes relacionados con la provincia.

Distinciones a la familia de Chamaco Susñar, al hijo del periodista Guillermo Boucho, y al colaborador incansable del ACRG, José “Pepe Bandera” Navarro, quien fue otro de los que se llevó una gran ovación de todos los presentes.

Para el final, y luego de la exhibición pública de una nueva Copa Challenger que llevará el nombre de Paco Puget y Elbi Garay, se presentó oficialmente un libro de actas que comenzará a escribir la historia de esta competencia y será allí donde queden anotadas todas las novedades mas importantes que surjan en las próximas ediciones.

 

 
Se vienen las inscripciones
En la jornada de hoy comenzarán las inscripciones para participar de esta competencia, las mismas se realizarán hasta el 20 de julio en las instalaciones del quincho del Autódromo “Ciudad de Río Grande”, sito en Ruta Nacional N°3 Km. 2.835, en el horario de 18:00 a 20:00, y tendrán un valor de $4000 (pesos cuatro mil), mientras que los días 21 y 22 de julio el valor se incrementará y pasará a ser de $5000 (pesos cinco mil).

Los socios activos del ACRG tendrán una bonificación del 50% en la inscripción, pero solo aquellos que tengan la cuota social al día y cuenten con una antigüedad en el Club mayor a un año.

En la ciudad de Ushuaia será entre hoy y el miércoles 20 de julio, en Fitz Roy N°358 de 18:00 a 21:00.

Las autoridades presentes en el lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad 2016.
Las autoridades presentes en el lanzamiento oficial del Gran Premio de la Hermandad 2016.