Deportes

Rosita Alvarado le ganó claramente a María Velázquez

RIO GRANDE.- Rosita Bombita Alvarado derrotó anteanoche a la chubutense María La Roca Velázquez, en la que fue su última pelea en el terreno aficionado. La representante de la Escuela Municipal de Box de esta ciudad, cuya intención es volcarse al profesionalismo antes de que concluya 2016, se impuso por el fallo unánime de los jurados Luis Canaviri, Paulo Ramírez y Luis Sánchez.

El combate fue el cuarto y último del festival realizado en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”, y denominado Liga Municipal de Boxeo 2016.

El duelo fue a una distancia de 4 asaltos, de 2 minutos de duración por 1 de descanso. Y contó con el arbitraje -como los tres anteriores- de Hernán Montesino.

La pupila de Enrique Hernández se mostró mucho más activa que su contrincante, a quien ya había derrotado de similar forma en mayo de 2015, en Pico Truncado (Santa Cruz).

Aunque ésta se ubicó en el centro del cuadrilátero, fue escasa su ofensiva, y quedó como una ocasional actriz de reparto ante la principal figura de la noche.

Bombita empezó a hacer la diferencia con su zurda, repiqueteando a la zona media de su rival, y desgastándola poco a poco.

Con el pasar de las vueltas, el panorama se repitió, aunque la dueña de casa intentó también conectar golpes a la cabeza de una Velázquez inexpresiva en ataque, y que recién en el tercer round estuvo un poco más cerca de la producción contraria.

Quizá le faltó más potencia a Rosita para castigar más a fondo a la de Rawson, amén de que su victoria no corría ningún riesgo en las tarjetas, por lo demostrado en cada uno de los asaltos.

Ahora vendrá un trabajo especial, apuntando a fortalecer el aspecto físico, para saltar al campo rentado. La capacidad técnica -su mayor virtud- está absolutamente comprobada.
Protocolar

A término del combate, tanto el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Diego Lasalle, como el diputado nacional Martín Pérez le entregaron sendos presentes a la campeina nacional amateur mosca en Formosa 2013, quien luego se dirigió al público y se tomó fotos junto a familiares, y compañeros y alumnos de gimnasio.

En la edición de lunes se publicarán los comentarios y fotos de las demás peleas y exhibiciones, que aparecen en el resumen de la jornada.

 
Liga Municipal de Boxeo
1ª Pelea: Rincón azul: Gustavo Soruco (Academia Municipal de Box). Rincón rojo: Joaquín Ledesma (Escuela Municipal de Box). Categoría: gallo. Distancia: 3x2x1. Arbitro: Hernán Montesino. Jueces: Osvaldo Herrera, Leonel Sendra y Araceli Ayala. Fallo: empate. Tarjeta El Sureño: 29-28 para Ledesma.

2ª Pelea: Rincón azul: Nelson Sacayán (Escuela Irma Cárdenas). Rincón rojo: Gustavo Hermosilla (Camioneros). Categoría: superwelter (hasta 71 kilos). Distancia: 3x3x1. Arbitro: Hernán Montesino. Fallo: Hermosilla ganó por nocaut en el 3º round (GKO3). Tarjeta El Sureño (hasta el 2º round): 20-18 para Hermosilla.

3ª Pelea: Rincón azul: Lucas Gallardo (Academia Municipal de Box). Rincón rojo: Lautaro Gallardo (Escuela Municipal de Box). Categoría: Ligero (hasta 60 kilos). Distancia: 3x2x1. Arbitro: Hernán Montesino. Fallo: Lucas Gallardo ganó en fallo unánime (GU3). Tarjeta El Sureño: 29-27 para Lucas Gallardo.

4ª Pelea: Rincón azul: María La Roca Velázquez (Rawson). Rincón rojo: Rosa Bombita Alvarado (Escuela Municipal de Box). Categoría: Gallo (hasta 54 kilos). Distancia: 4x2x1. Arbitro: Hernán Montesino. Jueces: Luis Sánchez, Luis Canaviri y Paulo Ramírez. Fallo: Alvarado ganó en fallo unánime (GU3). Tarjeta El Sureño: 40-36 para Alvarado.

Exhibiciones: 1ª) Rincón azul: Damián González (Academia Municipal de Box). Rincón rojo: Moira Tenorio (Academia Municipal de Box) vs. Damián González (Academia Municipal de Box). Arbitro: Mauricio Navarrete. 2ª) Rincón azul: Rodrigo Pereyra (Escuela Municipal de Box). Rincón rojo: Julián Medina (Escuela Municipal de Box). Arbitro: Edgardo Alvarez. 3ª) Rincón azul: Julián Medina (Escuela Municipal de Box). Rincón rojo: Kevin Saravia (Escuela Municipal de Box). Arbitro: Nicolás Ayala. 4ª) Rincón azul: Edgardo Alvarez (Escuela Municipal de Box). Rincón rojo: Romina Güichapani (Pico Truncado). Arbitro: Mauricio Navarrete.

Médico de turno: Jorge Araujo. Enfermera: Gloria Rivas. Asistencia (aproximada): 400 personas. Valor de las entradas: $ 50 (popular) y $ 100 (ring side). Organizador: Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Gimnasio: Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”.

EN PUNTA. Con su mano izquierda, Alvarado quebró continuamente la defensa de Velázquez.
EN PUNTA. Con su mano izquierda, Alvarado quebró continuamente la defensa de Velázquez.