Policiales

Por primera vez realizan un operativo antidroga a bordo buque pesquero

Lo realizó la Prefectura Ushuaia en conjunto con personal de la Aduana el viernes pasado. El personal subió a bordo del buque con perros entrenados para detectar estupefacientes. Uno de los canes detectó marihuana dentro de la mochila de uno de los marineros. La justicia dispuso que el marino fuera notificado y dejado en libertad. Es un cambio en la política de seguridad de Nación que propone estos controles de rutina en puertos y aeropuertos.

USHUAIA.- Por primera vez la Prefectura Ushuaia en compañía de la AFIP – Aduana realizaron un procedimiento antidrogas a bordo de un buque pesquero de gran calado en el marco del cambio de las medidas de seguridad y de combate contra el narcotráfico emanadas desde el Gobierno Nacional.

El operativo fue realizado el viernes por la noche, con personal de la Aduana y Prefectura. El personal es capacitado en el registro de embarcaciones, con canes entrenados en la búsqueda de estupefacientes.

El procedimiento fue en el buque Tai-An de bandera argentina que se encontraba amarrado en el muelle comercial. La reducida cantidad de marihuana encontrada, que no llegaba a los 50 gramos, fue hallada dentro de una mochila perteneciente a un tripulante del mencionado buque pesquero, la cual estaba dentro de su camarote.

Del hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Ushuaia del doctor Federico Calvete quien ordenó el secuestro de la droga y mientras que el marino propietario de la mochila fue notificado de sus derechos y garantías poniéndolo al tanto de que se encontraba incurso en una causa penal.

Se trata de una persona de 30 años aproximadamente, de sexo masculino oriundo de la provincia del chaco, quien cumplía funciones como marinero de a bordo.

Si bien estos operativos conjuntos entre la AFIP – Aduana y Prefectura se vienen realizando desde hace más de un año en el Puerto de Ushuaia, fue el primero que se realiza en la provincia a bordo de un buque que arroja resultado positivo.