Actualidad

Oftalmólogos atenderán de forma itinerante en Tolhuin

La delegada del IPAUSS en Río Grande, Dra. Verónica Ramírez, confirmó que se adicionan médicos oftalmólogos al servicio de atención itinerante del organismo en Tolhuin. “Ya sumamos neurología, cardiología y desde hoy dimos un gran paso al incluir nueva especialidad para nuestros afiliados”, remarcó.


RIO GRANDE.- “Seguimos trabajando y sumando más profesionales y especialistas que puedan atender y asistir a nuestros afiliados en el Municipio de Tolhuin”, remarcó la Dra. Verónica Ramírez, delegada del IPAUSS en esta ciudad.

En ese sentido, la profesional confirmó que “a partir de hoy (por ayer) nuestros afiliados de la Comuna podrán tener la atención de los oftalmólogos itinerantes como cualquiera de los otros afiliados de la Provincia”.

Ramírez destacó el trabajo y el esfuerzo que está realizando el IPAUSS y sostuvo que “desde que asumimos tenemos como política de Estado, poder incluir a los afiliados de la comuna en el sistema de salud de la Provincia”.

“Fue un pedido claro y un objetivo de la gobernadora Rosana Bertone poder avanzar en un sistema de salud de calidad”, señaló la delegada del Instituto, a la vez que valoró que “así como lo anunciamos y lo empezamos a implementar hace un par de meses con los neurólogos; endocrinólogos; psiquiatría infantil; reumatología, estamos celebrando la incorporación de forma definitiva de los oftalmólogos itinerantes en este caso con los doctores Juan Lana y Martín Aspitia, ambos grandes profesionales y de vasta trayectoria”.

Asimismo, Ramírez sostuvo que desde el organismo “estamos desarrollando un trabajo integral, que tiene que ver con sumar más especialistas itinerantes a la grilla de médicos de la ciudad de Tolhuin”, buscando así “acercar un sistema de salud de excelencia a nuestros afiliados”.

“Firmamos un convenio acorde y constante con la farmacia mediterránea y por supuesto también, en un futuro inmediata la inauguración de una oficina del IPAUSS en la ciudad que evite a nuestros afiliados tener que dirigirse hasta Río Grande o Ushuaia para la realización de un trámite menor”, agregó.

Finalmente, Ramírez se mostró esperanzada en poder continuar con este trabajo de sumar definitivamente al municipio de Tolhuin al sistema de salud provincial y remarcó que “es un anhelo, un deseo, pero también es una realidad que día a día vamos construyendo con los trabajadores del IPAUSS, las autoridades del Instituto y por supuesto con los afiliados que diariamente nos demandan acciones concretas para mejorar el sistema de salud”.

Desde IPAUSS en Río Grande destacaron gestiones para sumar el servicio de oftalmología.
Desde IPAUSS en Río Grande destacaron gestiones para sumar el servicio de oftalmología.