El Municipio de Río Grande mantiene la línea de créditos

RIO GRANDE.- La Municipalidad mantiene su política de financiamiento a emprendedores locales, a través de una línea de crédito a una tasa sumamente conveniente, con un largo plazo de devolución y de fácil tramitación.

Se trata del “Fondo Permanente de Apoyo a Emprendedores”, que instrumenta la Secretaría de la Producción y Ambiente. Al respecto, la licenciada Sandra Piedrabuena, directora de Desarrollo Local, brindó algunos detalles sobre este apoyo a los emprendedores locales.

Para acceder al financiamiento se requiere “tener residencia permanente en la ciudad, y presentar un proyecto que resuelva alguna necesidad o problema local o que sea sustento familiar”. El crédito es a una tasa de interés del 8,4 por ciento anual, pagaderos hasta en 60 meses y requieren una garantía real del 130 por ciento”

Piedrabuena dijo que no hay límite de tiempo para presentar solicitudes, y expresó que “cuantos más créditos podamos entregar mejor, porque estaremos más cerca de esa ciudad de emprendedores a la que el intendente Gustavo Melella siempre hace referencia, una ciudad donde se vea el trabajo local, el trabajo de nuestra gente”.

Los préstamos que otorga la Municipalidad tienen una tasa ventajosa y amplio plazo para su devolución.

Los préstamos que otorga la Municipalidad tienen una tasa ventajosa y amplio plazo para su devolución.