Actualidad

El Municipio de Río Grande lanzó un nuevo llamado a licitación por el servicio de colectivos

RIO GRANDE.- Al haber aparecido empresas interesadas en presentar ofertas, la Municipalidad de Río Grande resolvió hacer un nuevo llamado a licitación pública local y nacional para el servicio de autotransporte público de pasajeros, luego que el pasado 12 de julio se declarara desierta la primera convocatoria realizada. El presupuesto oficial ronda la suma de los 21 millones de pesos.

Carrefour

La nueva fecha para la apertura de las ofertas si fijó para el 22 de agosto y de acuerdo a lo adelantado por Daniel Facio, subsecretario de Gestión Ciudadana, “hubo comunicaciones de algunas empresas interesadas en compulsar, pero lo hicieron en forma extemporánea, por lo que se decidió otorgar un poco más de tiempo para recibir la mayor cantidad de ofertas posible”.

Respecto de los pliegos, Facio detalló que “a partir de las necesidades que tiene la ciudad, hemos considerado la infraestructura que deberá tener la empresa prestadora para brindar un servicio de calidad, y en base a esto se realizó un sistema de puntuación por cada ítem del pliego para realizar la evaluación final con un criterio objetivo y transparente”.
Algunos aspectos

La licitación lanzada por el Ejecutivo Municipal pretende mejorar el servicio a los vecinos. De esta forma se exigía un mínimo de 20 unidades en la totalidad de las líneas y, además, contar con dos unidades de reserva las cuales deben respetar las mismas condiciones establecidas para las unidades utilizadas.

La concesionaria deberá incorporar a su planta de personal a los empleados, choferes y obreros que se encuentren en relación de dependencia de la actual concesionaria con un plazo mínimo de antigüedad en la misma de seis meses.

La concesionaria garantizará la estabilidad laboral del personal, manteniendo indemnes su categoría profesional, su antigüedad, su salario y demás prerrogativas legales y convencionales. A tal efecto se obligará a no producir despidos sin causa.

La revisión de las tarifas como máximo se realizará dos veces por año y según un detallado análisis de costos.

Hay interesados en presentar ofertas, indicaron.
Hay interesados en presentar ofertas, indicaron.