Actualidad

Más de 300 riograndenses están varados en Ezeiza desde el sábado

No pueden viajar en algunos casos desde el sábado, cuando comenzó un fenómeno de niebla persistente en Río Grande, que permaneció hasta el mediodía de ayer. Serán reubicados recién a partir del viernes. Los vuelos a la ciudad se normalizaron ayer por la tarde, después de cinco días.
RIO GRANDE.- Bronca, malestar y complicaciones para volver a casa. Desde el viernes los vuelos a Río Grande se cancelan uno tras otro por la niebla y hay más de 300 personas varadas en Buenos Aires que esperan regresar.

Los dos vuelos del martes por la mañana volvieron a cancelarse y recién el de las 18.00 de ayer aterrizó con normalidad en el Aeropuerto de Río Grande, debido a que mejoraron las condiciones climáticas. Fue el primero desde el sábado.

Según denunciaron los pasajeros hay gente que desde hace cinco días está varada en Ezeiza, en una verdadera odisea por volver a casa. Se quejan por todos los inconvenientes económicos que le genera el hecho de estar más tiempo en Buenos Aires que lo programado y afirman que Aerolíneas Argentinas recién ayer les brindó alojamiento por un día.

“Desde el sábado a la madrugada que nos vienen cancelando los viajes, nos mandaron a Ezeiza porque nos reprogramaron para el domingo, nos llevan a Gallegos al mediodía y nos dicen que se cancela el vuelo porque el avión no puede bajar, volvemos a Aeroparque y después de mucha pelea en conjunto logramos que nos paguen un hotel un día y el traslado de Aeroparque a Ezeiza”, contó Alejandra Navarro –una de las pasajeras varadas- ayer en Fm Aire Libre.

Ayer por la mañana volvieron al aeropuerto. “A los 15 minutos que habíamos entrado a pre embarque nos cancelan el viaje a las 09:30, ni quiera esperaron las dos horas que corresponde”, señaló.

Voceros de la aerolínea de bandera contaron que el aeropuerto de Río Grande ya está operando con normalidad: “Es cierto que tuvimos problemas, de hecho hoy a la mañana se cancelaron dos vuelos, pero con el correr de las horas la situación se normalizará”, dijeron. En relación a la cantidad de tiempo que algunos de los pasajeros se encuentran varados, aseguraron desconocer el problema.

En el lugar, otra mujer damnificada relató que desde hace cuatro días que está a la espera de volver: “No nos quieren reubicar, no nos llevan a Ushuaia”, explicó y agregó que desde Aerolíneas “nos quieren llevar a Río Gallegos y no a la capital fueguina. Hace cuatro días que pago hotel y comida”.

Desde el viernes los vuelos a Río Grande se cancelan uno tras otro por la niebla y hay más de 300 personas varadas en Buenos Aires que esperan regresar.
Desde el viernes los vuelos a Río Grande se cancelan uno tras otro por la niebla y hay más de 300 personas varadas en Buenos Aires que esperan regresar.

vuelos2