Deportes

Márquez logró la pole, Rossi saldrá tercero

BRUSELAS (AFP).- El español Marc Márquez (Honda), imperial ayer en la sesión clasificatoria, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alemania en categoría MotoGP, hoy sobre el circuito de Sachsenring, por delante de su compatriota Héctor Barberá (Ducati) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Ganador de la carrera el año pasado, Márquez podrá reforzar su posición de líder del Mundial: su inmediato perseguidor, el español Jorge Lorenzo, 11º después de una caída, saldrá desde la cuarta línea.

Para Márquez la amenaza principal llega de la mano de Rossi. El piloto de Yamaha es consciente de que no puede desaprovechar más oportunidades. En el ecuador de la temporada se encuentra a 42 puntos de Márquez y a 18 de Lorenzo.

Esa rémora se debe a los tres abandonos sufridos por el italiano en las ocho primeras carreras de la temporada (Austin, Mugello y Assen).

Pero Rossi aún no ha dictado su última palabra en búsqueda de su décimo entorchado mundial. “Será complicado, no dependo de mí, pero lucharé por ello”, declaró.
Neumáticos asimétricos

A sólo unos kilómetros de la frontera checa, Márquez será sin duda el hombre a batir.

El piloto catalán ganó las tres últimas ediciones del Gran Premio de Alemania. Además, Márquez se impuso en todas las carreras que disputó en Alemania desde 2010 en las tres categorías.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa ganó en cuatro ocasiones en la categoría máxima del Mundial, y aún mantiene el récord de triunfos en Sachsenring, donde ganó en 2007 y de 2010 a 2012. Pedrosa está a 72 puntos de su compañero, y su objetivo es ganar carreras más que el campeonato, aunque será útil para la clasificación del constructor.

“Sachsenring es un circuito muy exigente para los neumáticos, que ascienden a una temperatura muy elevada. Así que hemos creado nuevas gomas, especialmente para esta pista. Es la primera vez que tendremos neumáticos asimétricos que soportarán fuertes temperaturas en la izquierda y se recalentarán por el contrario muy rápido a la derecha”, explicó la marca.