Policiales

Los hijos de la víctima se reencontraron con su abuelo y su tía que llegaron de Formosa

El pequeño de 2 años y el niño de cinco están a cargo de una familia sustituta y ayer pudieron tomar contacto con el padre de Nilda Núñez y una hermana de ésta. El mayor fue interrogado por el juez interino Andrés Leonelli, para lo cual se dispuso la medida de cámara Gesell. La audiencia fue muy conmovedora.
RIO GRANDE.- Los pequeños que sufrieron la pérdida de su madre en el brutal homicidio de Tolhuin comparecieron en tribunales junto a la familia sustituta. En cámara Gesell se buscó la declaración del pequeño de 5 años pero poco pudo aportar en una audiencia de la cual algunos magistrados se retiraron conmocionados.

La audiencia se realizó ayer por la mañana en el Centro de Mediación, donde comparecieron el juez de instrucción interino Andrés Leonelli junto a la jueza de Familia y Minoridad, Susana García, los defensores y el fiscal Eduardo Tepedino. También estuvo presente la familia sustituta que tiene a cargo a los hijos de Nilda Núñez, siendo llevado a la cámara Gesell el pequeño de 5 años.

A partir de la tarea con psicólogas y asistentes se desistió rápidamente de la testimonial con el pequeño que no aportó nada acerca de la terrible situación vivida. La audiencia fue muy dura respecto de lo que pudieron observar los magistrados en el proceso, viéndose incluso a la jueza García retirándose muy conmovida de la misma.
Reencuentro emotivo

El proceso investigativo continuó con la comparencia del padre y la hermana de la joven víctima; Albino y Nora Núñez; quienes brindaron alguna información únicamente de lo que conocían de la relación entre Nilda y su victimario.

Ambos llegaron desde Formosa en los últimos días para conocer lo sucedido en torno a este hecho que conmociona a la provincia, y a fin de restablecer vínculos con los dos pequeñitos.

Los niños tuvieron un emotivo reencuentro con su abuelo y tía, en horas de la tarde de ayer, en el recinto reservado del Juzgado de Minoridad y Familia, juzgado desde el cual ahora evaluarán si los familiares están en condiciones de tener a los niños dada su delicada posición socio económica.

 

El juez Andrés Leonelli y el fiscal Tepedino a la salida del Centro de Mediación donde se desarrolló la entrevista en cámara Gesell.
El juez Andrés Leonelli y el fiscal Tepedino a la salida del Centro de Mediación donde se desarrolló la entrevista en cámara Gesell.