Deportes

La suerte no acompañó al riograndense Nicolás Blanchard

Nicolás Blanchard estuvo compitiendo nuevamente en la quinta fecha de la Copa Rotax que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lamentablemente, el viernes, el fueguino sufrió la rotura del motor de carrera, por lo que tuvo que utilizar uno alquilado que le permitió alcanzar el séptimo puesto en la final.
BUENOS AIRES.- La suerte no estuvo del lado del piloto fueguino Nicolás Blanchard durante la quita fecha de la categoría Senior Max de la Copa Rotax disputada el pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

“El viernes durante las tandas de entrenamientos el motor de carrera se rompió, por lo que el equipo (Cronos Racing) alquiló uno, pero no andaba lo mismo”, detalló Nicolás.

La jornada del sábado fue agradable, pero el domingo el clima cambió y se sufrió bastante del frío. El calor, como es habitual, estuvo en pista con competencias entretenidas y la lucha por ser campeón, ya que luego de esta cita solo quedan 2 fines de semana para sumar puntos.

Blanchard clasificó en el sexto puesto y repitió la posición en la primera manga clasificatoria que se disputó el sábado. El domingo se disputaron las segundas y terceras mangas clasificatorias donde se ubicó en la séptima y quinta posición respectivamente. Por lo tanto, por el promedio de tiempos, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la grilla de largada de la final. “Los pilotos son todos muy competitivos, desde el primero al sexto íbamos pegados, era difícil pelear con este motor”, relató el fueguino.

Con el sentido de giro invertido durante esta fecha, el trazado del kartódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no benefició a los pilotos que largaban del lado externo del circuito. Nicolás perdió valiosas posiciones en la largada que tuvo que recuperar durante las 20 vueltas que estaban pautadas para la carrera.

El fueguino largó 6° la final, pero con una partida complicada del lado externo, se retrasó en los primeros metros. Logrando recuperarse paulatinamente en el pelotón, llegó a espaldas de la lucha por el tercero. Metido en el grupo que giraba comprimido, desafortunadamente un toque en una maniobra de sobrepaso envió al fondo una vez más a Blanchard. Intentando volver a la pelea, logró finalmente completar en el 8° lugar.

“Terminamos mal, no pudimos sumar muchos puntos para el campeonato. No hicimos una buena largada y perdimos algunos lugares, pero pudimos recuperarnos bien. Hasta que me tiré a pasar a Jakos, pero entré pasado. Me le metí por adentro, y se agarraron las dos ruedas delanteras. Nos enredamos y tuve que remontar de atrás. Me pasaron muchos, y con los parejos que estábamos todos fue muy difícil recuperar. No me alcanzó para más”, comentó Blanchard.

Los ganadores fueron Lucas Bohdanowicz (Micro Max), Otto Fritzler (Mini Max), Luca Longhi (Junior Max), Sebastián Ibarra (Master Max), Ignacio Vivian (DD2 Senior), Gabriel Zughella (DD2 Master) y Matías Cimillo (Master Nacional).

Durante la premiación, se destacó a Lucas Bohdanonwicz, pilotos que recientemente se consagró Campeón Sudamericano Rotax de la clase Micro Max, en el evento realizado en Lima, Perú.

Luego hubo sorteos entre los presentes y la organización también destacó con regalos la labor de los comisarios deportivos y técnicos, más personal de prensa que habitualmente acompaña Rotax Buenos Aires.

La próxima cita será el 21 de agosto en el mismo escenario, donde buscará cambiar la suerte y redondear un fin de semana con buenos resultados. Nicolás agradece a la familia, amigos y el resto de los fueguinos que lo acompañan durante cada carrera y a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore, Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes de Río Grande; que hacen posible su participación.

El joven piloto riograndense Nicolás Blanchard terminó en el séptimo puesto.
El joven piloto riograndense Nicolás Blanchard terminó en el séptimo puesto.