Política

La Gobernadora recibió al intendente Walter Vuoto y retomaron el diálogo institucional

En la primera semana de marzo se había roto la relación entre ambos, en medio del conflicto estatal. Después de insistir en tener un encuentro institucional, la gobernadora Rosana Bertone accedió a recibir al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.


USHUAIA.- Una mayor previsibilidad en el envío de los fondos de coparticipación, fue uno de los principales temas abordados entre la gobernadora Rosana Bertone y Walter Vuoto, en el encuentro que se realizo en Casa de Gobierno; el primero que ocurre luego que a principio de marzo, el Intendente de ésta ciudad decidiera dejar de respaldar al Ejecutivo Provincial en las medidas de ajuste y volcarse del lado del reclamo de la unión de gremios.

“Fue una muy buena reunión que mantuvimos con la Gobernadora (Rosana Bertone), donde pudimos hablar de temas fundamentales para la ciudad y también los vínculos de colaboración y cooperación necesarios para poder avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad”, dijo el intendente Vuoto al finalizar el encuentro que se prolongó por más de dos horas.

Uno de los principales puntos acordados, fue establecer una agenda a abordar de manera conjunta sobre temas de interés tanto para el Municipio como para la Provincia y en tal sentido el mandatario capitalino destacó que “pudimos hablar de cuestiones fundamentales para Ushuaia en la coincidencia que la ciudad necesita de todos”.

Vuoto resaltó la adjudicación de las obras que apuntan al saneamiento de la bahía de Ushuaia tras 10 años de constante contaminación por el vertido de líquidos cloacales. Por otra parte, esta semana los equipos de Economía avanzarán en el trabajo técnico que permita una mayor previsibilidad en el envío de fondos de coparticipación.
La reunión

La gobernadora Rosana Bertone estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el ministro de Trabajo, Claudio Carrera; en tanto el Intendente concurrió al encuentro junto al subsecretario de Gobierno, Omar Becerra.

Participaron también, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y el legislador del Frente para la Victoria, Ricardo Furlan.

La previsibilidad en la recepción de los fondos que corresponden al Municipio para garantizar su funcionamiento fue uno de los temas abordados, como así también el trabajo conjunto en materia turística, de obras públicas, capacitación del personal, tierras, talleres de formación laboral y la intervención integral del barrio 11 de Noviembre, que aún está pendiente.
Beneficiar a los vecinos

“Acordamos trabajar, a partir de esta semana, con reuniones entre el ministro provincial con incumbencia en cada tema agendado y el secretario responsable del área en la jurisdicción municipal. De esta manera podemos avanzar en forma conjunta en las necesidades que tenemos tanto la Municipalidad como el Gobierno para resolver los temas que benefician fundamentalmente a nuestros vecinos y vecinas”, expresó el intendente Vuoto.

“Nos parece muy importante poder trabajar también en la capacitación del personal, sobre todo en lo que referido a inspectores y registros, para no duplicar esfuerzos en los controles y optimizar los resultados”, afirmó Vuoto.

Como resultado del encuentro se estableció que avanzarán también en temas vinculados al tendido de servicios, posibilidad de obras para provisión de gas natural tanto a sectores de la ciudad como a los polideportivos y todos aquellos temas que necesitan de un abordaje conjunto para su resolución.

Rosana Bertone se reunió con el intendente Walter Vuoto y hubo muchos testigos en el encuentro.
Rosana Bertone se reunió con el intendente Walter Vuoto y hubo muchos testigos en el encuentro.