La gobernadora Bertone tomó juramento a nuevos funcionarios

Luis Vázquez asumió al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Emiliano Olmedo, que continuará en la gestión como secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología. Además, se suma José María Barbona como subsecretario de Coordinación en Puerto Almanza.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento, el viernes último, al nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vázquez, al secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología, Emiliano Valentín Olmedo, al subsecretario de Coordinación Puerto Almanza, José María Barbona y a la secretaria de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, Carla Laprida.

La mandataria manifestó, en primer término, su reconocimiento al trabajo que realizó Emiliano Olmedo en su anterior cargo como ministro de Agricultura (era el más joven de los ministros que asumió el pasado 17 de diciembre) y lo alentó a seguir con el mismo ímpetu en su nueva función.

Asimismo, la gobernadora Bertone expresó que “tenemos un gran desafío en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca”, entendiendo que “son áreas fundamentales que no se han trabajado anteriormente y al igual que en Ciencia y Tecnología, queremos seguir fortaleciendo”.

La mandataria destacó también el acompañamiento de Luis Vázquez y Carla Laprida, quienes vienen trabajando junto a ella desde hace tiempo y han estado a su lado en gran parte de su carrera política.

En cuanto a la designación de José María Barbona, dijo que “en Puerto Almanza queremos comenzar un trabajo con muchísima planificación para hacer un desarrollo a futuro de un lugar productivo, y en este caso hemos elegido la figura del señor Barbona que ha trabajado, conoce el lugar y es un vecino respetado de Almanza, por lo que a nosotros nos parece que reúne las condiciones para ayudarnos a acompañar este proceso de planificación”.

Bertone subrayó también que Barbona “no es alguien que viene de la política ni que tenga alguna referencia con algún espacio político. Es un vecino comprometido que va a tomar un desafío importante en un lugar que nosotros queremos potenciar”.

José Barbona asumió la Subsecretaría de Coordinación Almanza y Carla Laprida en Políticas Educativas.

José Barbona asumió la Subsecretaría de Coordinación Almanza y Carla Laprida en Políticas Educativas.

jura4