Actualidad

Impulsan proyecto para declarar servicio básico esencial la provisión de gas en toda la Provincia

Los gremios petroleros conformaron un proyecto para declarar servicio básico esencial la provisión de gas a todas las familias de Tierra del Fuego. El intendente Gustavo Melella comprometió su apoyo a la iniciativa. Lo mismo hicieron el diputado nacional Martín Pérez y los concejales Verónica González, Alejandro Nogar y Raúl von der Thusen.
RIO GRANDE.- Los sindicatos del sector petrolero conformaron un proyecto para declarar servicio básico esencial la provisión de gas a todas las familias de Tierra del Fuego, el cual fue analizado en la Intendencia, donde el profesor Gustavo Melella comprometió el apoyo del Ejecutivo Municipal a la medida por considerarla de “importancia fundamental para la mejora del nivel de vida de los fueguinos”.

Ayer, el profesor Melella recibió al diputado nacional Martín Pérez, a los concejales Verónica González, Alejandro Nogar y Raúl Von der Thusen; a los representantes de la Cámara Industrial Metalmecánica Fueguina CIMFUE, y a dirigentes de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Tierra del Fuego y del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de esa misma actividad.

Tras el encuentro, el diputado Martín Pérez indicó que “entendemos que es un tema absolutamente prioritario y por eso vamos a acompañar esta propuesta de los sindicatos, a través de la elaboración de un proyecto de ley para declarar servicio básico esencial e indispensable la provisión de gas a todas las familias de nuestra provincia”.

El legislador nacional puntualizó que “entiendo que es el momento indicado dada la situación nacional en materia de política económica, y sobre todo en materia de política tarifaria luego de la decisión del Gobierno Nacional de incrementar brutalmente las tarifas en todo el país, inclusive ante amparos con fallos judiciales favorables a los ciudadanos como ocurrió aquí en Río Grande”.

Finalmente, el Diputado del Frente para la Victoria convocó a “todas las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones, a la Legislatura Provincial y a todos aquellos que se quieran sumar para plantear un proyecto colectivo que resguarde la provisión de gas a todos los sectores de la comunidad”.
Expresión gremial

Por su parte, Moisés Solorza, Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, expresó la preocupación de los sindicatos del sector acerca de la situación actual, y remarcó que “es importantísimo para nosotros colaborar en lo que esté a nuestro alcance con nuestra comunidad, en este caso, presentando esta herramienta para garantizar la provisión de gas a todos los habitantes de la Provincia”.

Finalmente, René Vergara, secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, recalcó que se viene trabajando junto al gremio de Petroleros Jerárquicos en esta iniciativa “desde hace mucho tiempo, y agradecemos al Intendente, a los Concejales y a los Diputados que nos hayan abierto las puertas para poder avanzar en esta idea que va a ser beneficiosa no solo para la comunidad de Río Grande sino también para toda la Provincia”.

La reunión que encabezó ayer el intendente Gustavo Melella con legisladores nacionales y locales, más gremios.
La reunión que encabezó ayer el intendente Gustavo Melella con legisladores nacionales y locales, más gremios.