Actualidad

Gobierno brindó capacitación a comerciantes de Tolhuin

La actividad fue organizada por la Secretaría de Comercio provincial y, entre otros aspectos, se abordaron temas relacionados a lealtad comercial y defensa del consumidor.
TOLHUIN.- La Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General de la Municipalidad mediterránea, junto a la Secretaría de Comercio de la Provincia, realizaron una capacitación sobre la información reglamentaria de la actividad comercial.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de Producción municipal, Eliseo Levin; acompañado por el director de Habilitaciones Comerciales e inspección General de Tolhuin, José Bullones; la directora general de Comercio, Lorena Coronel. En representación de la Subsecretaría de Comercio Interior, estuvo presente Eduardo Isern y Ana Arco; además de Omar Chauvie quien es subsecretario de Defensa al Consumidor.

Lorena Coronel evaluó la actividad como “muy positiva” ya que “se pudo instruir a los comerciantes sobre el decreto 887/81, sobre lealtad comercial y defensa del consumidor con el propósito de informar la importancia de registrar las actividades comerciales de la ciudad de Tolhuin para un conocimiento general del sector y poder acompañarlos en un trabajo articulado con la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspección General de la Municipalidad, presentando a las personas que estarán a cargo de la representación de la Secretaría de Comercio para recepción de documentación y diversas consultas”.

Asimismo, comentó que “desde Río Grande se realizará una visita semanal para asesoramientos puntuales y emisión de certificados en día y horario a definir”; remarcó también que “el objetivo de la Secretaría en Tolhuin no es sancionar sino instruir, educar y lograr cambios de actitudes para el pleno cumplimiento de las leyes y normativas vigentes”.

En lo referente al asesoramiento brindado en Defensa del Consumidor, Coronel confió que “se instruyó sobre qué es lo que tienen que cumplir y el proceder ante una denuncia, evacuando dudas y consultas que los comerciantes tenían” agregó que “surgieron inquietudes diversas tales como la falta de monedas y devolución de vueltos, garantías de los productos, exhibición de precios en diversos tipos rubros y publicaciones de ofertas”.

Cabe mencionar que la oficina de Defensa del Consumidor atiende en el Municipio local los días lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00.

Positivo balance durante jornada con comerciantes de Tolhuin.
Positivo balance durante jornada con comerciantes de Tolhuin.