Actualidad

Gobierno aceptó donaciones de empresas y particulares

USHUAIA.- 2 millones 564 mil 372 pesos es la suma total que particulares y empresas donaron a la Provincia para la concreción de la ampliación del gasoducto fueguino, en varios sectores de la ciudad. Son en total 28 los aportes realizados y entre las empresas figuran: Grupo Newsan, el Hotel Arakur, Fideicomiso Paseo Ushuaia (Shopping Paseo del Fuego), Fideicomiso Oikos y la fábrica de plásticos Vinisa Fueguina.

Por Decretos 1116/16 y 1117/16; el Poder Ejecutivo procedió a aceptar la colaboración de empresas privadas y particulares para la ampliación del gasoducto y de esa manera contar con el servicio mediante la distribución por red y evitar el uso del gas envasado, el cual resulta más oneroso.

“En las solicitudes de factibilidades por parte de empresas privadas y particulares, manifestaron su voluntad de colaborar con el Estado Provincial con el ánimo de reconocer y alentar este tipo de obras de infraestructura necesarias en la Provincia”, señalan los decretos de aceptación de las donaciones, donde además se les procede a “agradecer por su buena predisposición y voluntad hacia la Provincia”.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado el Gobierno aceptó la donación de más de 258 mil pesos que donaron empresas privadas, interesadas en que se concrete la obra de ampliación del gasoducto de manera de poder contar con ese servicio por red domiciliaria.

En aquél momento fueron nueve los particulares y empresas que hicieron donaciones, por montos que oscilaron entre los 12 mil y los 35 mil pesos, a quienes se les agradeció “el compromiso social asumido”, expresa el artículo segundo de la herramienta legal.