Deportes

Este fin de semana se realizará el reconocimiento del trazado

RIO GRANDE.- Este fin de semana será propicio para que las mas de doscientas tripulaciones que se han inscripto en el Gran Premio de la Hermandad realicen el reconocimiento de los caminos en la zona argentina; pero para tal actividad, la gente de la organización dispuso horarios en los que se podrá realizar el recorrido y el sentido de circulación que deben obligatoriamente transitar.

Hace unos días atrás, los dirigentes del Automóvil Club Río Grande y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo, lanzaron un comunicado ante varias quejas sobre vehículos que efectuaban reconocimiento a alta velocidad en lugares peligrosos y con una imprudencia realmente importante.

Por tal motivo y por expreso requerimiento de las empresas petroleras, solo se autorizará a realizar el reconocimiento en solo uno de los dos días del fin de semana y la velocidad máxima permitida en los sectores anteriormente mencionados será de 60 km/h, los que serán monitoreados por veedores dispuestos por la ACRG; el incumplimiento de lo antes mencionado implicará una sanción.

Se aclara que en el tramo de ruta comprendido entre “TF 1 y Arcillosa” deberá circularse respetando todas las normas de seguridad vial. Para el caso del casco de estancia María Betty, deberá circularse a una velocidad inferior a 40 Km/hs.-

Asimismo, desde la organización solicitan a los pilotos, extremar las medidas de prevención y concientización al momento de realizar el “Reconocimiento de Ruta”, dejando constancia que la comisión está trabajando para individualizar a los competidores que hacen reconocimiento en los sectores antes mencionados a los efectos de dar estricto cumplimiento a la Reglamentación de la Competencia en cuanto a las sanciones en los casos que así corresponda.

Cabe recordar que tanto en el sector argentino como chileno se deben respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano como en ruta nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 kilómetros), y todo lo estipulado en el Reglamento Administrativo artículo 28.

Según lo pautado por la comisión, los caminos argentinos que podrán ser reconocidos se habilitarán mañana sábado a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 y los mismos se encuentran en la zonas que van desde el autódromo de nuestra ciudad hasta el cruce de Chorrillos, pasando por el sector de Flamenco, TF1, y Arcillosa, en sentido Sur-Norte.

Para esta ocasión se han dividido en dos sectores claros, uno será desde el “Cruce de Circunvalación” hasta el “T.F. 1” y el otro será desde la “Arcillosa” hasta el “cruce Chorrillos”.

Por la tarde, el sentido de recorrido se modificará y allí los pilotos podrán recorrer los caminos pero como si estuvieron corriendo la Primera Etapa, es decir desde Porvenir a Río Grande. Desde las 13:30 y hasta las 16:30 los caminos habilitados serán desde el cruce de Chorrillos hasta el autódromo, pasando por la zona de Arcillosa, TF1 y Flamenco.

Los horarios se repetirán tanto este sábado como el domingo, al igual que el próximo fin de semana (sábado 6 y domingo 7) en ese orden y sentido.

Se espera que un gran número de competidores, de ambos países, se presenten durante todo el fin de semana para recorrer los caminos y así ir afinando el lápiz en lo que se refiere a la hoja de ruta, un componente muy importante para la tripulación y casi fundamental para los que tienen como objetivo pelear por los primeros puestos de las distintas categorías.

 

Horario para el reconocimiento
Sabado 30

09:00 a 13:00 Desde Cruce Circunvalación a TF1 y Desde la Arcillosa a Chorrillos

13:00 a 16:00 Desde Chorrillo a la Arcillosa y desde TF1 al Cruce Circunvalación
Domingo 1º

09:00 a 13:00 Desde Cruce Circunvalación a TF1 y desde la Arcillosa a Chorrillos

13:00 a 16:00 Desde Chorrillos a la Arcillosa y desde TF1 al Cruce Circunvalación
Sabado 6

09:00 a 13:00 Desde Cruce Circunvalación a TF1 y desde la Arcillosa a Chorrillos

13:00 a 16:00 Desde Chorrillos a la Arcillosa y desde TF1 al Cruce Circunvalación
Domingo 7

09:00 a 13:00 Desde Cruce Circunvalación a TF1 y desde la Arcillosa a Chorrillos

13:00 a 16:00 Desde Chorrillos a la Arcillosa y desde TF1 al Cruce Circunvalación

El sector del TF1 es uno de los que deberán recorrer con cuidado.
El sector del TF1 es uno de los que deberán recorrer con cuidado.