Política

Está vigente la ley que autoriza a ampliar en 100 cargos la planta de personal de Gobierno

La Ley 1094 actualiza en un total de 9.389 el número de cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente de la administración central. Las cien nuevas incorporaciones serán para la Policía y profesionales para los hospitales públicos.
USHUAIA.- Fue promulgada la Ley Provincial 1094, por la cual se autoriza al Gobierno a la incorporación de 100 agentes púbicos más, pero con la condición que los ingresos correspondan al escalafón seguridad y al de profesionales para el sistema de salud. La normativa fue sancionada por la Legislatura en la segunda sesión ordinaria del año, celebrada el pasado 14 de junio.

La promulgación de la ley fue el 22 de julio, mediante el decreto 1379/16 y publicada ayer en el Boletín Oficial. Allí se modifica el presupuesto de la provincia ejercicio 2016, vigente por Ley Provincial 1061, en su artículo noveno, fijando en 9.389 el número total de cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente, del Poder Ejecutivo, exceptuando el escalafón docente.

Los cien cargos incorporados “sólo podrán ser destinados a cubrir necesidades de servicio en el ámbito del Poder Ejecutivo conforme el siguiente detalle: 50 vacantes para ser destinadas a cubrir personal profesional de distintas especialidades de áreas relacionadas con la salud en el ámbito del Ministerio de Salud; y 50 vacantes para ser destinadas a cubrir personal de policía en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

La ley autoriza al titular del Ministerio de Economía, José Labroca, a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento al incremento en el gasto de la partida de gastos de personal, para el presente ejercicio económico.

La ley permite la incorporación de 50 nuevos policías.
La ley permite la incorporación de 50 nuevos policías.