Policiales

Dramático rescate de una chica que se intentó ahorcar en el interior de un edificio abandonado

El hecho conmovió la zona céntrica de la ciudad en la noche del miércoles cuando trascendió la aparición de una joven ahorcada en pleno centro, la cual pidió auxilio telefónico a su novio. La menor tenía un pedido de paradero y era intensamente buscada las últimas 24 horas, hasta que numerosas unidades de emergencia acudieron en su rescate, junto a los desesperados familiares. Quedó internada con pronóstico reservado.


RIO GRANDE.- La menor de 17 años cuyo nombre ya fue difundido por las redes sociales, a partir del paradero publicado por su familia, era buscada desde la noche del martes cuando fue vista por última vez.

En la noche de miércoles su novio, un joven de 21 años identificado como Eduvino Ezequiel Zárate, recibió un mensaje de texto de la menor dando cuenta de su intención suicida, en un edificio abandonado sobre calle Perito Moreno al 200.

El joven llegó hasta el lugar, pero sufrió un accidente tratando de descolgar a la menor, la que finalmente fue rescatada por otro familiar que también llegó a la escena, siendo rápidamente asistida por bomberos y policías, alertados ya por los desesperados familiares.

La chica fue ingresada rápidamente a la guardia del hospital desde donde se informó que su estado era crítico, quedando internada en Terapia Intensiva, así como el joven que también debió ser asistido por golpes sufridos en una caída de casi 3 metros de altura.
Internación

La joven se encuentra asistida con un respirador mecánico y en coma farmacológico, ya que tiene un pulmón complicado, y aún son una incógnita las posibles secuelas neurológicas que podrían quedar a partir de la asfixia sufrida, esperándose una tomografía para el día de la fecha.

Entretanto el joven de 21 años presenta numeroso golpes en pómulo izquierdo, las piernas en las rodillas y una fractura de muñeca, lesiones de las cuales su evolución fue buena y finalmente en la tarde de ayer fue sacado a una sala común, en la cama 108 de cirugía.
El dolor de la madre

Mientras tanto los familiares de la joven siguen de cerca la evolución de su salud. Su mamá, Gabriela, pidió que “no digan que a mi hija le falta amor, contención, nosotros aún no sabemos nada de qué pudo suceder, no pudo hablarnos, solo espero que mi hija despierte para poder tener una explicación”, manifestó la mujer en el hall del hospital.

Aseguró que la chica “presenta contusiones en la cabeza y el rostro y eso nos deja dudas”, dijo, agregando “tengo todo en mi casa desde el cable hasta la ropa que usaba, por si es necesaria esa evidencia”, señaló.

La mujer destacó que la chica que cursa en el colegio Antártida Argentina “es buena estudiante, de hecho el año pasado salió quinta en las olimpiadas de historia, es una gran estudiante, pero eso nunca fue noticia”, dijo sin poder explicarse lo sucedido.

En cuanto al joven Zárate aseguró que es una relación en la que “recién se están conociendo, él ayer volvió de un viaje a Chile y ella lo contactó a la noche por lo que este chico y su padre fueron hasta el lugar donde estaba, y el padre se contactó con mi cuñado porque ya le habíamos advertido que no sabíamos dónde estaba”, dijo graficando el modo en que se enteraron de la situación de la menor.

Sobre el paradero desconocido de la menor durante casi toda la jornada del miércoles la mujer aseguró no tener una explicación ni saber aún con quién pudo estar la chica, “la estuvimos buscando por todos lados hasta que tuvimos la noticia de que estaba donde la encontramos”, concluyó.

El caso está a cargo de la comisaría del Menor y la Familia.

El dramático rescate de los dos jóvenes en pleno centro de la ciudad.
El dramático rescate de los dos jóvenes en pleno centro de la ciudad.