Política

Detuvieron a dos jóvenes por publicar supuestas amenazas

BUENOS AIRES (NA).- Dos jóvenes fueron detenidos ayer por publicar mensajes amenazantes escritos en árabe en la red social Twitter y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que “parecen personas que quisieron molestar” pero advirtió que “todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”.

Los jóvenes de 21 años fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, acusados del delito de “intimidación pública” por haber publicado mensajes escritos en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que se referían al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y un shopping porteño.

En uno de los tuits, los jóvenes publicaron una foto de supuestos cartuchos de dinamita y arrobaron (como se denomina a la mención de una persona en esa red social) al presidente Mauricio Macri.

Los jóvenes fueron detenidos en un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana, la Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en tanto que se abrió una investigación en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1 a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría.

Las requisas arrojaron como resultado el hallazgo de una computadora de escritorio junto con 8 teléfonos celulares, y los dos involucrados fueron derivados a la sede del Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana, para ser posteriormente alojados en el asiento de la Comuna Nº 4.

Si bien la madre de uno de los detenidos aseguró que se trató de una “joda” y calificó a su hijo y al amigo como “dos estúpidos”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó que para el Gobierno “todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”.

Dos jóvenes fueron detenidos acusados del presunto delito de "intimidación pública", por publicar supuestas amenazas escritas en árabe en la red social Twitter. Foto NA.
Dos jóvenes fueron detenidos acusados del presunto delito de “intimidación pública”, por publicar supuestas amenazas escritas en árabe en la red social Twitter. Foto NA.