Actualidad

Desde la Policía desmintieron al concejal Paulino Rossi

Tras la compra de un drone desde el bloque de la UCR, y argumentando que podría utilizarse para tareas de seguridad, desde la Policía provincial señalaron que nunca fueron consultados por el edil. “Desde la institución no hubo ninguna solicitud de compra de ese elemento”, señalaron.
RIO GRANDE.- Desde la Policía provincial desmintieron haber recibido consultas o pedidos de asesoramiento por parte del Concejo Deliberante, para llevar adelante la adquisición de un drone.

En declaraciones periodísticas, el concejal Paulino Rossi había asegurado que el aparato, por el cual se pagaron alrededor de 100 mil pesos con fondos públicos, sería utilizado por las Fuerzas de Seguridad y los Bomberos.

“No hemos hablado con el Concejal Rossi” afirmó el director Regional Zona Norte de la Policía Provincial, Comisario Carlos Debaz.

“Nos hemos enterado por los medios sobre la compra del drone, y que el Concejal hacía alusión que podría ser utilizado por la Policía y los Bomberos”, agregó.

En ese sentido, Debaz aclaró que “desde la Institución no hubo ninguna solicitud de compra de ese elemento”, agregando que en Ushuaia “sí contamos con un drone, que es utilizado a requerimiento de distintas circunstancias” y por personal debidamente capacitado en este tipo de tecnología.
Uso del drone

El concejal Paulino Rossi (UCR) justificó la compra de este equipo señalando que forma parte de las “facultades del Concejo”, a la vez que detalló los usos que el equipo tendrá: imágenes institucionales y registro fílmico.

“Esto tiene que ver con publicidades institucionales y los actos que se lleven adelante, para que puedan ser documentados también de esta manera. Y también articularlo en situaciones que sean necesarias, por ejemplo, con el Ejecutivo Municipal y otras fuerzas, no debe ser exclusivo del Concejo Deliberante, sino que se puede utilizar de manera transversal”, explicó.

“Le puede gustar o no”, respondió ante el reparo del periodista Daniel Puebla de Fm Aire Libre sobre la utilidad de adquirir este equipo por un costo tan elevado, señalando que “es algo que se hace dentro de las facultades que tiene la institución”.

La Policía negó dichos del concejal Paulino Rossi.
La Policía negó dichos del concejal Paulino Rossi.