Deportes

Culminan las actividades de invierno en el Natatorio

RIO GRANDE.- El director del Natatorio “Eva Perón”, profesor Matías Runín, evaluó como muy positivas las actividades realizadas durante el receso invernal en el establecimiento municipal, las cuales fueron muy concurridas y aprovechadas por cientos de vecinos durante sus vacaciones.

Carrefour

“Hemos trabajado estas dos semanas en ejes importantes que son los programas de natación barrial y se realizaron además actividades vinculadas a los programas de actividad física saludable, aquagym y pileta libre”, detalló el funcionario.

Runín destacó también el éxito del ‘día de campo’ que desarrolló la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a través de la dirección del Natatorio, del cual “participaron dos contingentes que viajaron en dos instancias, el 18 de julio y el 25 de julio, incluyendo abuelos de Tercera Edad municipal, del Hogar de Día y del PAMI”.

Los días de campo y los campamentos de invierno para niños de 8 a 12 años se desarrollaron en el Camping de la UOM en la ciudad de Tolhuin, con la presencia de las áreas de Juventud, Educación Física Especial y el Natatorio Municipal con los abuelos de Tercera Edad. También se realizaron actividades en la pileta de la hostería “RutalSur” que prestó sus instalaciones para poder utilizarlas, almuerzos saludables, caminatas y también actividades en el Gimnasio de Tolhuin cedido por el intendente Guillermo Queno.

El Director del Natatorio informó además que durante las vacaciones de invierno hubo 420 socios provisorios que accedieron a la pileta y unos 120 chicos que participaron junto a los profesores de los programas de natación barrial.

Respecto al comienzo de las actividades regulares en el natatorio, Runín explicó que “todas las escuelas de natación que han culminado el 15 de julio, con 1200 personas en pileta grande, 700 personas en pileta mediana, y cerca de 500 en pileta chica, chapotero retomarán la rutina habitual a partir del 1 de agosto”.

“No hay vacantes para nuevos socios por el momento”, destacó el funcionario, aunque invitó a “aquellos socios provisorios que estuvieron durante el receso invernal y aquellas personas que deseen sumarse a las actividades del natatorio a averiguar por vacantes que se puedan producir sobre todo en pileta libre donde siempre se libera algún lugar”.

Finalmente, recordó que “los horarios a partir del 1 de agosto serán los habituales: de 8 a 12 del mediodía pileta con profesor, desde nivel inicial, intermedio y avanzado, y luego de 14 a 21 horas clases con profesores en los tres niveles también, siempre con revisación médica previa en el natatorio”.
Cierre de la colonia
La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el cierre de las colonias de vacaciones de invierno. En este marco se realizarán actividades deportivas y recreativas el viernes 29 de julio desde las 13 hasta las 15.30 hs en el gimnasio de ‘Islas Malvinas’ ubicado -en el barrio La Cantera- y en la cancha Nº 4 del gimnasio ‘Hugo Italo Favale’.

Durante la tarde de festejos por el cierre de las colonias habrá artistas locales como el grupo folclórico Nueva Esperanza, Escuela de Danza Nuestras Raíces, grupo folclórico Violeta Parra y academia de baile Ritmo Sur y el cierre estará a cargo de la murga Estrella del Sur y la comparsa Anahí Puiken.

Alejandra Portatadino, subsecretaria de Derechos Humanos, remarcó que “entendemos que los niños merecen la mejor calidad de vida que podamos brindarles y entre esas posibilidades está que realicen y compartan actividades sanas para su cuerpo y su espíritu con el objeto de fomentar la articulación en grupos y el trabajo en equipo, para lograr una mejor calidad de vida futura”.

Además, continuando con el programa llevar la Universidad a los Barrios para promover en los más chicos conciencia de la importancia del acceso a la enseñanza universitaria, participarán de la jornada las Universidades UTN Delegación Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Muy buena participación de los abuelos en las actividades del Natatorio Municipal durante las Colonias.
Muy buena participación de los abuelos en las actividades del Natatorio Municipal durante las Colonias.