Cuatro menores del CAU, en el Luna Park

USHUAIA (Especial).- Mañana se realizará en el Luna Park el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo, donde habrá unos 67 participantes.

Entre ellos habrá cuatro representantes de la Escuela de Patinaje sobre Hielo del Club Andino Ushuaia (CAU), quienes viajaron el pasado domingo a Buenos Aires, en compañía de los instructores Claudio Groth y Carolina París.

Agustina Vargas (categoría Pre Preliminar, clase Menores) y Catalina Patroni (categoría no test, clase Menores) repetirán la experiencia de doce meses atrás, mientras que al dúo se sumaron las infantiles Nahiara Lechman y Mila Violeta Sobral, ambas de la categoría no test.

A lo largo de la semana el grupo ushuaiense intervino en charlas técnicas en la previa al evento principal.

“Buscamos impulsar y prolongar el desarrollo que viene teniendo la disciplina en esta ciudad, promoviendo la llegada de nuevos Instructores y la puesta en marcha de prácticas intensivas de nivelación. La idea es que nuestros representantes generen experiencia y que vayan aumentando sus conocimientos”, detallaron desde el seno de la Subcomisión.

“Por costos, trabajo y horas de entrenamiento no pudieron viajar más chicas que estaban en condiciones. Estamos muy contentos de poder acompañar a las chicas en este crecimiento”.
Buenas notas

Tanto Vargas como Patroni aprobaron esta semana los exámenes que rindieron, aprovechando su estadía en la Capital Federal. Agustina lo hizo en filos Pre Juvenil, mientras que Patroni superó tanto filos preliminar como el Pre Preliminar completo, mostrando el avance del último tiempo.

La cita en el mítico recinto de Corrientes y Bouchard será a partir de las 8:00 del lunes 1 de agosto: el primer turno irá hasta las 10:45; el segundo, de 11:15 a 13:25; y el último -tras la renovación del hielo-, de 14:15 a 16:45.

Luego, y hasta las 20:00, vendrá la gala de los campeones, donde las representantes ushuaienses patinarán junto a las chicas de ANPASH -club con el que se tiene un Convenio de Hermandad-, efectuando una coreografía grupal combinada.
Reglas

El certamen, organizado por la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo, es de tipo Calificativo, otorgando puntaje para ranking nacional (a excepción de la categoría No Test).

Se utilizará el Sistema de Puntuación IJS, con un panel técnico compuesto por 1 Controlador Técnico ISU y 2 Oficiales Nacionales, más 2 Jueces ISU.

La música debe ser instrumental, se permite música vocalizada. El tiempo correspondiente a cada categoría podrá variar en -10/+10 segundos, exceptuando a las categorías No test y Pre-preliminar que tienen una duración máxima establecida.

Las categorías son las siguientes: No Test, Pre – Preliminar, Preliminar, Pre – Juvenil, Juvenil, Intermedia, Novicio, Junior y Senior. Y las clases, Infantiles (hasta 10 años al día de la competencia), Menores (11/13 años), Cadetes I (14/19 años) y II (20/24 años), y Adultos Clase I (25/35 años) y II (36/54 años).

Más información: http://faph.weebly.com/ y facebook (Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo).

CUARTETO. Las cuatro chicas del Club Andino Ushuaia que mañana patinarán en el Luna Park.

CUARTETO. Las cuatro chicas del Club Andino Ushuaia que mañana patinarán en el Luna Park.