Actualidad

Control a transportes de alimentos y hacienda en pie

Efectuado conjuntamente por el Senasa y Gendarmería Nacional, en el puesto limítrofe de control Ramón Santos, entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Comodoro Rivadavia, 18 de julio de 2016- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un procedimiento de control en ruta a camiones que transportaban sustancias alimenticias y de hacienda en pie, en el puesto limítrofe de control Ramón Santos, entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Se decomisaron 50 kg de carne vacuna, y se labraron actas por distintas infracciones, como falta de condiciones higiénicas en camiones jaula, falta de acondicionamiento del transporte y presencia de roldanas oxidadas, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo el Decreto 4238/68.

Intervino personal de las coordinaciones de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Sanidad Animal, y fue realizado con Gendarmería Nacional los días 24 y 25 de junio.

Este tipo de procedimientos forma parte de los operativos conjuntos tendientes a desalentar el comercio ilegal de productos cárnicos y frutihortícolas.

Control ruta