Construye huertas en escuelas rurales del país

RIO GRANDE.- Carrefour y la Fondatión Carrefour junto a Fundación Huerta Niño construyen y/o reacondicionan huertas comunitarias con el fin de brindar una solución sustentable a la nutrición de los chicos y también como una herramienta de aprendizaje que promueve el auto sustento de las comunidades más necesitadas.

Gracias al aporte de la compañía en lo que va de este año, más de 1.600 niños y familias de las comunidades rurales de zonas desfavorecidas aprendieron a incorporar vitaminas y minerales a su dieta habitual. Además, desarrollaron hábitos y técnicas de trabajo de horticultura, esenciales en la vida rural, recuperando el conocimiento que actualmente se ha perdido en la gran mayoría de estas zonas.

Para cada huerta, se organiza una jornada de voluntariado para que los colaboradores de Carrefour también puedan involucrarse en esta acción solidaria. Más de 150 colaboradores participaron de las seis jornadas que desarrollaron durante el primer semestre. Las mismas tuvieron lugar en la Escuela Nº 4069 “Gobernador Manuel Sola” de Salta; la Escuela Experimental Los Calafates de Ushuaia; la Escuela Nº 48 de Caseros, Buenos Aires; la Escuela Nº 717 de San Juan; el IPEM 305 de Córdoba; y la Escuela 321 de San Luis.

Este programa se viene desarrollando desde 2014 y ya lleva invertido más de 2,1 millones de pesos. Más de 800 voluntarios han participado de las 28 huertas que se realizaron en diferentes provincias del país.

El programa Mi Huerta, que la Compañía continúa apoyando ya benefició a 1.600 niños y sus familias.

El programa Mi Huerta, que la Compañía continúa apoyando ya benefició a 1.600 niños y sus familias.