Actualidad

Comercio: “La situación se ha complicado un poco” dijo Rivarola

La semana pasada cerró Lucaioli, tanto en Río Grande como en Tolhuin, indemnizando a sus trabajadores. También lo hizo una casa deportiva; y otros comercios plantearon reducciones de jornada. “Es una situación que nos preocupa”, aseguró el dirigente Daniel Rivarola.

RIO GRANDE.- Desde el sindicato de Comercio de Río Grande admiten que la situación comienza a preocupar. A los problemas que presenta hace varias semanas el local textil “La liquidadora” se ha sumado el cierre de las sucursales de “Lucaioli” en Río Grande y Tolhuin, un local de ropa deportiva, y la reducción de jornada en otros tantos comercios.

Así lo confirmó en Info3 Noticias el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, quien expresó que “lamentablemente se va acentuando la situación crítica de retracción en el comercio de Río Grande”.

El dirigente precisó que “el jueves llegaron directivos de la firma Lucaioli que está desde hace más de 9 años en la Isla a cerrar el local; cierran el local de Tolhuin y el de Río Grande”.

En este orden señaló que “hablamos con los representantes que han venido a los efectos de aclarar la situación de indemnización de los trabajadores, abonan todo al 100%, no hay problema en ese sentido pero el local se levanta y se van de la Isla”.

Rivarola remarcó que “es distinto cuando un comercio es local y cuando es de afuera, en el caso de Lucaioli es de Bahía Blanca, ya hace un tiempo que venían con falta de mercadería, no tenían todo el stock que normalmente trabajaban y es algo que sospechábamos por este motivo, veíamos como se iba vaciando el local y la poca clientela que tenía; lo que nos manifestaron desde la compañía es que no es solamente en Tierra del Fuego sino que en varias partes del país levantaron sucursales”.

Asimismo indicó que “tenemos un local deportivo que cerró también sobre calle Perito Moreno y dos o tres comercios con reducción de jornada, que estamos discutiendo las condiciones en el Ministerio de Trabajo. La situación se ha complicado un poco”.

En el caso de la firma “La Liquidadora” manifestó que el local “abre y no abre, han sido embargados por la suma de un millón de pesos de la mercadería, que es el equivalente a las indemnizaciones de las trabajadoras despedidas hace 20 días y está en sede judicial, depende del juzgado la celeridad para poder lograr el pago de las indemnizaciones o la liquidación de esa ropa para que ellas puedan cobrar”.

“Es una situación que nos preocupa”, aseguró el dirigente Daniel Rivarola.
“Es una situación que nos preocupa”, aseguró el dirigente Daniel Rivarola.