Deportes

Boca, con inconvenientes

BUENOS AIRES (NA).– A Boca se le complica las llegadas de los refuerzos dado que ni Lanús, ni Santos Laguna están dispuestos a negociar al defensor Gustavo Gómez y el arquero Agustín Marchesín, respectivamente.

De hecho, según confirmaron fuentes de la dirigencia “granate” a NA, la propuesta del Xeneize fue de 5 millones de dólares libres de impuestos, considerada insuficiente.

Por pedido expreso de Guillermo Barros Schelotto, Boca quiere sí o sí al defensor paraguayo, pero Lanús pretende 8 millones de la moneda estadounidense para desprenderse de él.

El Granate era dueño del 50 por ciento del pase, aunque ya acordó con Libertad de Paraguay adquirir la otra mitad de la ficha, para poder negociar de manera más fácil su destino.

A pesar de las intenciones de pasar a Boca que tiene el defensor, quien también integra la Selección de Paraguay, Lanús no ve buenos ojos negociarlo en el plano local y por eso le colocó una cotización muy elevada.

En ese plano, el que salió a aclarar la situación del arquero Marchesín fue el propio presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, en su cuenta de Twitter: “La única oferta recibida, no solicitada, de Boca es absurda e inaceptable en su valor y términos de pago; hemos dejado a Boca claro que no nos interesa en lo absoluto entrar en una negociación”, afirmó el presidente en el comunicado.

Asimismo, indicó que la única manera que pueden entablar una negociación con la entidad argentina, algo que calificó como “una negociación no solicitada”, es “si el jugador tiene total voluntad de salir”.

Agregó también que “en segundo lugar si Boca, por los canales oficiales (no a través de declaraciones temerarias) pone en la mesa la cantidad y términos de valor que representan el valor real y jerarquía del jugador”.

Barros Schelotto había pedido expresamente la llegada de Marchesín, pero habrá que ver qué sucede con los dirigentes de Boca ante la postura del Santos Laguna.

Si bien por el momento Agustín Orion sigue en el plantel, el portero quiere dejar la entidad auriazul, pero Daniel Angelici aclaró que aún le restan dos años de contrato y que sólo podría salir si acerca una oferta de algún club.

El paraguayo Gómez es pretendido por el entrenador “xeneize”, Guillermo Barros Schelotto.
El paraguayo Gómez es pretendido por el entrenador “xeneize”, Guillermo Barros Schelotto.