Balance positivo por actividades de invierno en el CC Yaganes

RIO GRANDE.- Se completaron las dos semanas de actividades organizadas por el área de Cultura de la provincia para estas vacaciones de invierno, que fueron destinadas a niños de todas las edades y se desarrollaron en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de esta ciudad.

El director de Integración e Inclusión Cultural, Patricio Serafín, confió que “superó nuestras expectativas, hacemos un muy buen balance de estas dos semanas de actividades en Yaganes”.

El funcionario detalló que “tuvimos tres actividades con gran convocatoria: cine infantil, con doble función con la sala llena; además tuvimos el taller de Saya Caporal, donde participaron niños y niñas de diversas edades, este taller tuvo una importante convocatoria también. Pero el taller donde tuvimos una gran repuesta por parte de la comunidad fue el de Cocina Independiente Infantil”.

Sobre esta última actividad, Serafín comentó que “nos deja una puerta abierta para realizar un proyecto sobre este taller, por supuesto lleva un presupuesto y demás, pero lo estamos analizando para poder llevarlo a cabo durante el resto del año” ya que “tuvo una gran convocatoria, tuvimos chicos en lista de espera, pusimos un nuevo horario para que puedan participar más niños”, así que “estamos muy contentos con el resultado de estas actividades”.

El funcionario de Cultura, por otra parte, comentó que “se vienen muchos eventos en el mes de agosto y en lo que resta del año, recitales de bandas locales, espectáculos de danza también, la Feria del Libro que va a ser en septiembre, así que estamos ultimando detalles de varias actividades culturales”.

Cientos de pequeños participaron de las actividades organizadas por Cultura en la ciudad de Río Grande.

Cientos de pequeños participaron de las actividades organizadas por Cultura en la ciudad de Río Grande.