Policiales

Otro ataque al busto de Sarmiento en una Biblioteca Popular

USHUAIA.- Los integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento ya perdieron la cuenta de la cantidad de veces que han tenido que reparar el busto de Sarmiento ubicado en el ingreso al edificio. Este fin de semana, una vez más fue víctima del vandalismo.

Hilario Cuhna, integrante de la comisión directiva de la institución, señaló que “nos destrozaron el busto de Sarmiento, que uno puede simpatizar o no con el personaje histórico, pero nada justifica que mediante un acto de vandalismo se destruya algo de una institución histórica”.

Además, personas desconocidas pintaron con aerosol la fachada del edificio, y para completar “nos encontramos con una ventana destrozada en la sala infantil; tratando de ingresar tiraron y destruyeron libros y un estante cercano a la ventana”, agregó.

El responsable señaló que “estamos tocando algunas puertas para ver la posibilidad de instalar cámaras en el exterior, ya que tenemos alarma pero en este hecho puntual no sonó” y remarcó que “el legislador Villegas se comprometió y veremos si nos puede ayudar con el tema de las cámaras, esperamos que estas personas públicas puedan colaborar con nosotros y no lleguemos a la instancia en que la Biblioteca tenga que estar entre rejas”.

Por último dijo que “vamos a cumplir 90 años y cuesta mantener no solo el funcionamiento de la institución sino también el aspecto; seguimos en un edificio pintado y roto pero seguimos funcionando”.

Ocurrió este fin de semana en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, donde además pintaron el frente del edificio y rompieron una ventana.
Ocurrió este fin de semana en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, donde además pintaron el frente del edificio y rompieron una ventana.