Deportes

Argentina enfrenta a Nigeria

BUENOS AIRES (NA).– El seleccionado argentino de básquetbol masculino tendrá hoy su primer amistoso de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando enfrente a Nigeria, en Las Vegas, Estados Unidos.

La albiceleste chocará contra los africanos, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, a partir de las 19.30 (hora argentina).

Precisamente, Nigeria será el primer rival de Argentina en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, el 7 de agosto, a las 22.30.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, se refirió la inclusión de Carlos Delfino en la convocatoria porque confía en su “calidad” y puede “mejorar” al equipo si está en su plenitud física.

“Está en un proceso de adaptación, entra y sale de las prácticas, pero cada vez que entra muestra su calidad. Esperemos que pueda estar los minutos que uno cree que va a necesitarlo. Seguramente si está bien va a hacer mejor al equipo”, expresó Hernández en declaraciones al canal TyC Sports.

Delfino volverá después de tres años, tras haber sufrido una lesión en el hueso escafoides de su pie derecho por la cual fue operado en siete ocasiones.

“Tiene una capacidad atlética importante, una condiciones técnicas que hacen que para él, el básquetbol sea algo muy natural. Por eso su vuelta no es tan grave como para otros jugadores que están hechos de trabajo”, sostuvo.

“Delfino es un jugador NBA, de los mejores que hay en el mundo en esa posición. Por eso está la jugada esta de que él con el correr del tiempo está bien para jugar”, finalizó.