“Nuestra idea es que los juzgados queden cubiertos”

Así lo puntualizó el doctor Rafael Diez, integrante del Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados de Río Grande. Destacó el hecho que en los concursos para cubrir vacantes en el distrito norte, las entrevistas, que son públicas, se realizarán en la ciudad de asiento del Tribunal.
RIO GRANDE – El consejero que representa a los abogados del fuero local ante el Consejo de la Magistratura destacó la resolución por la que las entrevistas de aspirantes a jueces en esta ciudad, sean llevadas en la misma.

El doctor Rafael Diez destacó del último encuentro del Consejo de la Magistratura, “lo que hacemos ahora es trasladar a Río Grande las entrevistas con los aspirantes a los cargos vacantes en ese distrito y la ciudadanía pueda observar a las personas que guíe sus destinos desde la Justicia”, dijo respecto de las audiencias que serán públicas.

“Entendemos que era lo más lógico tener un gesto de parte del Consejo por que son jueces que van a impartir justicia en esta localidad y la gente los conozca y vea quién puede resultar electo”, dijo respecto de la aceptación a su propuesta de que las audiencias se realicen en la ciudad de asiento de la vacante a cubrir.

Para esto Diez confirmó que el 27 de julio se realizarán las audiencias para el cargo de juez Civil y Comercial Nº 1 y juez de Ejecución; mientras el 9 de agosto se realizará la del cargo de juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal y el 10 la audiencia del concurso para el cargo de juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2.

“Nuestra idea es cuanto antes terminar con los concursos y los juzgados queden cubiertos, hemos hasta habilitado la feria para las entrevistas y acelerar tiempos, faltan algunos estudios médicos de algunos concursantes que entendemos se va a completar antes de las primeras entrevistas”, destacó finalmente el consejero.

El consejero Rafael Diez durante el encuentro del Consejo de la Magistratura.

El consejero Rafael Diez durante el encuentro del Consejo de la Magistratura.