El municipio trabaja contrarreloj en la cancha sintética

RIO GRANDE.- Ya es oficial las modificaciones que debe realizar la Liga Oficial de Fútbol para que Camioneros pueda jugar de local en la próxima edición del Torneo Federal B que comenzaría a fines de julio, primer fin de semana de agosto.

Y con el informe en poder de las autoridades locales, el municipio local, a través de la Agencia Municipal de Deportes, ya está encarando los primeros trabajos en la cancha de césped sintético del barrio AGP, y de esta forma el conjunto Verde sigue sumando apoyo estatal, dado que primero se acercó el Gobierno provincial y ahora el municipal que se hará cargo de los arreglos de la cancha.

Más allá que han presupuestado las distintas obras y deben esperar a los oferentes para los distintos trabajos, ya quedó confirmado que se hará un pulmón a uno de los costados de los vestuarios ya que deben resguardar a la gente que pueda traer el conjunto visitante, por lo que una tribuna estará aislada del resto del estadio.

El cerco olímpico será levantado hasta los tres (3) metros y una vez que se llegue a esa altura, se agregarán las cinco hileras de alambre de púas que exige el organismo de seguridad; estas modificaciones comenzarán muy pronto.

A los vestuarios ya existentes se le deben agregar duchas, por lo menos dos en el espacio de los visitantes si es que alguien desea bañarse en el lugar, aunque como todos los elencos que lleguen a la ciudad estarán hospedados en hoteles, se estiman que volverán al mismo para tomar una ducha más cómoda y luego partir rumbo a su ciudad de origen.

El vestuario del árbitro debe ser encargado cuanto antes ya que no existe uno para ellos, y al igual que los adquiridos en Buenos Aires para los equipos, se encargará otro para los jueces de turno.

A la hora de alojar al público local, entre la Liga, Camioneros y el municipio están estudiando qué será lo más conveniente, poblar el estadio con tribunas móviles o bien dejar mucho lugar para el ingreso de vehículos tal cual sucede en otras ciudad del sur patagónico, y que era normal en esta ciudad en los antiguos torneo del Interior.

De poblar todo el perímetro con tribunas móviles, a las mismas se les deben realizar algunas modificaciones, como agregar barandas en ambos costados y también en lo más alto de la misma, como para contener de algún modo a los espectadores.

Lo único que no se realizará en esta primera etapa será la construcción del cerco perimetral, no solo por lo costoso que es sino además porque los tiempos no dan ni siquiera para comenzar con la obra, y esta excepción sería tenida en cuenta por el Consejo Federal; un guiño para que el fútbol de Tierra del Fuego se pueda sumar a la cuarta categoría del Fútbol en el país.
Tula podrá seguir atajando en Newbery
Como si fuera una película, los estudios del corazón que se realizó el arquero en Buenos Aires fueron positivos y el comodorense continuará defendiendo el arco del club de sus amores en el próximo Federal B.

Parecía que el último Federal C en el que participó y ganó Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia era la última competencia en la que iba a participar el exportero de la CAI. Todo indicaba que el retiro de Tula estaba a la espera de la confirmación, debido a una cardiopatía hipertrófica que posee de nacimiento. Era cuestión de horas y el propio protagonista estaba preparado para la cruda noticia.

Martín fue el actor principal en la película donde Jorge Newbery se consagró campeón del torneo más importante de su historia, pero también fue actor principal en otra de suspenso, drama y basada en hechos reales. El film fue el más esperado por él, por su familia, amigos e hinchas del “Lobo” y deseaban que el largometraje tenga un final feliz. Tula finalizó este miércoles con esta película y, para la alegría de su gente, podrá seguir haciendo lo que más ama en su vida.

El propio arquero le confirmó ayer a la tarde, desde Buenos Aires, que los análisis fueron positivos y podrá continuar atajando en el club de sus amores: “parece que no fue en vano prender tantas velas”, comentó a El Patagónico.

“El Holter me dio bien y también el estudio de esfuerzo. Después me hicieron el eco estrés al tope del protocolo y también tuvo resultado positivo”, confirmó el arquero.

En los 92 años del club “aeronauta” Tula se ganó el premio de ser considerado uno de los máximos ídolos de la historia. Sin dudas, Martín le brindó el campeonato que más recordará la gente de Newbery. Por las cuatro series que ganaron en los penales y porque el hombre de los tres palos consiguió el logro con un problema en el corazón, que hoy ya pasó a segundo plano.

“Tengo una alegría tremenda. Ahora hay que llevar los estudios e informes para Comodoro y entregárselos a la doctora del club y en estos días me sumo a los entrenamientos”, finalizó el comodorense.

Luis “Piti”Murúa, entrenador del “Lobo”, ya no tendrá que buscar arquero para el próximo Federal B. Tula ya esta disponible y se sumará al plantel apenas arribe a la ciudad.

Camioneros sigue su duro entrenamiento en la cancha de césped sintético, la cual sufrirá muchas modificaciones gracias al aporte de la Municipalidad de Río Grande para ver en acción al Verde.

Camioneros sigue su duro entrenamiento en la cancha de césped sintético, la cual sufrirá muchas modificaciones gracias al aporte de la Municipalidad de Río Grande para ver en acción al Verde.

verdes