Martino retrasó la preparación para Rio

BUENOS AIRES (NA).– La Selección argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos de Londres comenzará el próximo 11 de julio su preparación, una semana después de lo anunciado hace pocos días, aunque la dirigencia de AFA aclaró que al entrenador Gerardo Martino no se le “pasa por la cabeza” renunciar a su cargo, tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario.

En un principio, el retraso se debe a las dificultades que se le presentaron al Tata para componer la lista definitiva de convocados, de la que solo fueron confirmados nueve futbolistas, en virtud de lesiones o negativas de los clubes propietarios de sus fichas para cederlos.

Juventus de Italia anunció que no cederá al delantero cordobés Paulo Dybala, Everton de Inglaterra tampoco lo haría con el defensor Ramiro Funes Mori y Boca recién le permitirá viajar al atacante Cristian Pavón una vez que el club finalice su participación en la Copa Libertadores.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, anunció a su vez que va a pedir que el arquero Augusto Batalla tampoco sea llamado, ya que será titular en su club en el reinicio de la temporada, y en el seleccionado sería suplente de Rulli, en principio.

En los próximos días, el entrenador Gerardo Martino dará a conocer quiénes ocuparán los trece lugares que restan definir de la lista para el torneo.

El vicepresidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia aseguró ayer que a Gerardo Martino “no se le pasa” por la cabeza renunciar a la Selección tras la frustración de la Copa América.

“Nunca dio a entender eso tampoco”, amplió Tapia, quien integró la delegación dirigencial en Estados unidos, al ser consultado si Martino evaluó renunciar.

Tapia desmintió que el técnico de la Selección, Gerardo Martino, renuncie a su cargo.

Tapia desmintió que el técnico de la Selección, Gerardo Martino, renuncie a su cargo.