“La Argentina va a salir adelante y este Gobierno no dejará que ningún mafioso se interponga”

“Los argentinos estamos entendiendo la importancia de dialogar. Así, sin que nadie se crea dueño de la verdad, vamos a generar confianza, que es la fuerza dinamizadora que nos llevará a ser esa Argentina que soñamos y que nos merecemos”, afirmó Macri, quien encabezó ayer una reunión de Gabinete conjunto en Santiago del Estero.
BUENOS AIRES (NA ).- El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión de Gabinete conjunto en Santiago del Estero y resaltó “la importancia de dialogar”, al tiempo que subrayó que la Argentina “va a salir adelante” y que el Gobierno “no dejará que ningún mafioso se interponga”.

“Esta Argentina va a salir adelante y este Gobierno no dejará que ningún mafioso se interponga”, sostuvo el mandatario tras el encuentro que mantuvo con la gobernadora local, Claudia Ledesma de Abdala, y con los funcionarios de ambos distritos.

Durante su visita a Santiago del Estero, el jefe de Estado recorrió el Nodo Tecnológico de La Banda y encabezó un encuentro con jubilados en el Club de Básquet Red Star de la capital provincial.

“Los argentinos estamos entendiendo la importancia de dialogar. Así, sin que nadie se crea dueño de la verdad, vamos a generar confianza, que es la fuerza dinamizadora que nos llevará a ser esa Argentina que soñamos y que nos merecemos”, afirmó, acompañado en el Centro de Convenciones por la mandataria opositora.

Y añadió: “Soy optimista y está empezando a ponerse en marcha el país luego de cinco meses sin crecer. Estamos haciendo las cosas que corresponden”.

Asimismo, el líder del PRO reconoció “el comienzo difícil” de su gestión al frente de la Casa Rosada, pero aseguró que el Gobierno “ha dado buenos pasos y ha abierto una enorme puerta hacia el mundo, porque el mundo piensa que cada uno tiene algo para aportar”.

“Estamos acá justamente porque creemos en nuestro futuro y creemos que los santiagueños tienen un aporte importantísimo para hacer. Quizás Santiago del Estero sea una de las provincias que más sufrió el abandono, pero la provincia tiene que ser protagonista de esa Argentina que empieza a caminar para terminar con la pobreza y con la desigualdad”, subrayó Macri.

Por su parte, Ledesma Abdala manifestó que tiene “el compromiso de trabajar juntos entre Nación y Provincia con proyectos, con objetivos concretos y obras a futuro que tendrán que ver con la mejor calidad de vida de nuestros santiagueños”.

Asimismo, la gobernadora agradeció al Presidente por la firma de convenios vinculados al Belgrano Cargas, a obras viales, a construcción de viviendas y a la extensión de redes de agua potable y cloacas a “parajes y ciudades que estaban muy olvidados y en situación de vulnerabilidad”, como Las Tinajas, Colonia El Simbolar, Estación Taboada y Los Telares.

También se acordó “una obra hídrica muy anhelada por los santiagueños, que es la del Río Salado, y la cloaca máxima para Santiago del Estero”, indicó la gobernadora.

El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

El presidente Mauricio Macri se trasladó a la provincia de Santiago del Estero donde, entre otras actividades, encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la mandataria provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Forum”. Foto NA

El presidente Mauricio Macri se trasladó a la provincia de Santiago del Estero donde, entre otras actividades, encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la mandataria provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Forum”. Foto NA