Entre ilusión y lesionados, los equipos calientan motores

PARÍS (AFP).– La Eurocopa de Francia 2016 vivió ayer su segundo y último día sin partidos entre los octavos y los cuartos, en una jornada en la que los protagonistas de los ocho equipos que siguen en la competición compartieron su ilusión ante el inminente reto, algunos pese a los problemas con las lesiones, especialmente Italia.

Antonio Candreva, ausente el lunes en la victoria de los octavos ante España, fue confirmado nuevamente como baja para el partido del sábado en cuartos frente a Alemania por su lesión en los aductores, mientras que la presencia en el mismo de Daniele De Rossi está en seria duda, por problemas físicos en el muslo derecho. A ello hay que sumar la baja por suspensión del italo- brasileño Thiago Motta.

A los entrenamientos de Francia, que prepara el partido del domingo ante Islandia, volvió el atacante Kingsley Coman, recuperado de un problema en el tobillo, pero la preocupación llegó en el final de la sesión, cuando el defensor Patrice Evra se retiró tras dañarse la mano izquierda.

En Bélgica, por su parte, sigue sin entrenar su estrella Eden Hazard, a dos días del choque contra Gales, aunque igualmente formaría parte del equipo.
Cita con la historia

Wilmots se ilusiona ya con el torneo y no pudo evitar compartir su deseo de que Francia y Bélgica puedan enfrentarse en “una final de ensueño”.

Pero antes tendrá que medirse a un Gales que también sueña despierto con el pase a las semifinales.

En Islandia, rival de los anfitriones, sueñan con volver a protagonizar una hazaña, después de cargarse a Inglaterra en los octavos, pero prefieren trasladar la presión del favoritismo a Francia.
Abre Cristiano

El baile de los cuartos lo abrirán hoy Portugal y Polonia, que viajaron ya a Marsella, el escenario del partido.

Los polacos afirmaron en la conferencia de prensa de la víspera del partido que son optimistas en poder eliminar del torneo a Cristiano Ronaldo.

En Portugal, el entrenador Fernando Santos también mostró su confianza ciega en los suyos.

Los ocho cuartofinalistas aspiran a ocupar el trono vacío de España, eliminada desde el lunes por el conjunto “azzurro”.

La Eurocopa retomará la actividad hoy. Italia, por su parte, eliminó al último campeón, España.

La Eurocopa retomará la actividad hoy. Italia, por su parte, eliminó al último campeón, España.