El entrenador Juan Manuel Gatti brindó sus conocimientos

RIO GRANDE.- El entrenador riograndense Juan Manuel Gatti se encuentra en nuestra ciudad dictando unas jornadas de capacitación de basquetbol denominadas “De la isla a la Liga” las cuales comenzaron el pasado martes y culminarán en la tarde de hoy.

La mini clínica, que cuenta con el auspicio de la Agencia Municipal de Deportes, tiene como objetivo llevar a los entrenadores y también jugadores locales todos sus conocimientos sobre las nuevas tendencias del entrenamiento del basquetbol, como así también realizar un breve campus de perfeccionamiento en donde participarán los chicos.

Juan Manuel Gatti es un reconocido entrenador nacional que ha tenido una carrera profesional realmente muy buena consiguiendo importantes resultados a pesar de su corta edad. Entre sus logros mas destacados está el título conseguido con Peñarol de Mar del Plata como asistente del hoy entrenador de la Selección Argentina Sergio Hernández, en la Liga Nacional.

Gatti, es nacido en Bragado, pero prácticamente se crió en Río Grande y luego de culminar sus estudios secundarios emigró al norte buscando un futuro y un sueño ligado con el basquet, y vaya si lo consiguió.

El profesor Diego Lasalle, gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, se mostró complacido por la participación del reconocido deportista. “Tengo una doble satisfacción, primero que Juan Manuel ha hecho una carrera profesional impecable, es campeón de la Liga Nacional de Basquetbol, Asistente Técnico de Peñarol de Mar del Plata, Entrenador y tiene una licenciatura en Gestión y Administración de entidades deportivas; y en segundo lugar, pero más importante, que es de nuestra ciudad”.

El funcionario municipal detalló que “esto marca un horizonte para los que aman el deporte, que desde un lugar tan lejano como el nuestro se puede llegar a cumplir las metas que se propongan”.

Las jornadas comenzaron el pasado martes, en donde Gatti habló sobre su trayectoria y todo lo que tuvo que hacer para llegar a conseguir el objetivo que perseguía, pasando desde un viaje por España hasta su regreso al país viviendo una experiencia en Chaco.

En la jornada de ayer, Gatti realizó distintos trabajos de campo y reveló las nuevas tendencias de entrenamiento para todos los entrenadores presentes, en donde se dejaron ejercicios básicos que ya quedaron obsoletas, para darle paso a trabajos que tienen que ver con la resolución de situaciones de juego, que es lo que hoy se aconseja.

Trabajos en ofensiva como en defensa, y movimientos básicos que antes se usaban y que hoy ya quedaron en desuso fueron el eje principal de la interesante charla de ayer en donde los presentes se pudieron sacar las dudas e incorporar nuevas cosas que hacen al basquet moderno.

La actividad finalizará hoy con un campus de perfeccionamiento, para chicos, en un día de entrenamiento y mostrar un poco lo que se hace en los campus de otros lugares.

En la charla de ayer se trabajó con situaciones de juego.

En la charla de ayer se trabajó con situaciones de juego.