Clausura preventiva del quincho donde se realizó una fiesta clandestina donde concurrían menores

“El propietario de la vivienda será sancionado por permitir una actividad comercial sin habilitación ni medidas de seguridad y con el agravante de expendio de alcohol a menores”, informó el director de Inspección General, José Díaz, tras el operativo realizado por personal del Municipio, que pegó las fajas de clausura en las puertas del quincho.

RIO GRANDE.- El quincho del domicilio particular ubicado en calle Santa Cruz 531 del barrio Mutual, fue clausurado en forma preventiva por la Municipalidad, luego que este fin de semana se verificara la realización de una fiesta clandestina, con la presencia de menores de entre 13 y 15 años de edad, más el expendio de bebidas alcohólicas. Además, se pudo constatar que se cobraba una entrada de 100 pesos.

El director de Inspección General, José Díaz, quien encabezó la tarea, aclaró que “el propietario de la vivienda será sancionado por permitir una actividad comercial sin habilitación ni medidas de seguridad y con el agravante de expendio de alcohol a menores”.

El funcionario indicó que “se ha procedido a colocar las fajas en la vivienda y a notificar a quienes están en el lugar, solo podrán ingresar y salir las personas que viven en el lugar”, de quien dijo son inquilinos y aún no se ha podido tomar contacto personal con el propietario.

José Díaz señaló que, como primera medida “el sábado solo pudieron realizar un acta por ruidos molestos” pero que este mediodía, al tener los datos del propietario de la vivienda, se procedió a la clausura del quincho encuadrado en la figura de “actividad comercial no permitida, sin habilitación, sin medidas de seguridad y además por el expendio de alcohol a menores de edad”, reiteró.

Aclaró, además, que las sanciones económicas a los propietarios de las viviendas que “realicen este tipo de actividades irregulares serán muy severas” y advirtió que la intención desde el Ejecutivo con estas fuertes sanciones es desalentar a quienes tengan en mente organizar este tipo de fiestas”.

Finalmente, el funcionario municipal llamó a la reflexión de los padres, ya que se hizo eco a través de los medios que se había generado controversia en torno a este tema, pero que “es un tema que al intendente Gustavo Melella le preocupa, porque preferimos ser severos con las multas y no lamentar una desgracia por no actuar en estos casos”.

El director de Inspección General de la Municipalidad, José Díaz, encabezó el operativo de clausura del quincho.

El director de Inspección General de la Municipalidad, José Díaz, encabezó el operativo de clausura del quincho.