Bertone coordinó pagos atrasados a proveedoras de gas envasado

La gobernadora Rosana Bertone obtuvo el compromiso de Nación para restablecer el pago de subsidios a las empresas proveedoras de gas envasado en la Provincia. En los próximos días se les abonaría lo adeudado por el mes de marzo y luego saldarían febrero, marzo y abril. “Queremos que este invierno el abastecimiento sea normal”, remarcó la mandataria.
BUENOS AIRES.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Nación, José Luis Sureda, para coordinar el pago de los subsidios al gas licuado de petróleo (GPL) a las empresas proveedoras de Tierra del Fuego.

De este modo, desde el Ejecutivo provincial pretenden garantizar la normalidad del servicio en la temporada invernal, evitando así la crisis que se produjo en 2015, especialmente en Río Grande.

La Gobernadora informó que “pudimos tratar los expedientes correspondientes al subsidio GPL que tienen las prestadoras Gas Austral y Sartini para que vayan siendo abonados”, y que en tal sentido “Nación se comprometió a abonar enero, y próximamente febrero, marzo, y abril”.

“Queremos que en este invierno la prestación de GPL pueda ser normal y podamos contar con el abastecimiento para toda la población que usa gas de garrafa o zepelin”, señaló la mandataria.

“El esfuerzo que hacen la Nación y la Provincia es muy importante, y en nuestro caso llega a los 180 millones de pesos”, sostuvo Bertone.

Finalmente, la Gobernadora remarcó que “las autoridades nacionales nos han dado la tranquilidad que estos pagos van a continuar” y que “sostener nuestro sistema eléctrico y de gas es nuestro objetivo”.

De la reunión participaron además el subsecretario de Exploración y Producción de Marcos Pourteau y el director Nacional de Economía de los Hidrocarburos Diego Rapella.

Bertone junto a funcionarios nacionales.

Bertone junto a funcionarios nacionales.