Proyecto para plantar un árbol por cada bebé nacido en la ciudad

RIO GRANDE.- La edil Laura Colazo del bloque Partido Verde, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del programa “Con un árbol bajo el brazo”. Se trata de una iniciativa que consiste en la plantación de un árbol en el ejido urbano, por cada niño que nace en la ciudad.

Cabe mencionar que este proyecto ya había sido presentado por la Parlamentaria el año pasado; y lo volvió a insistir en la IV Sesión Ordinaria del viernes último, donde la mayoría de los ediles decidió enviarlo a Comisión para seguir analizándolo por el cuerpo de concejales.

Este proyecto, intenta replicar lo que ya se puso en marcha en otras ciudades del país, como Bariloche y Viedma, que ya fueron aprobados por sus respectivos Cuerpos Deliberativos, y que busca homenajear a los recién nacidos, generar conciencia ecológica y cuidar el ambiente urbano.

De la misma manera, la Concejal Colazo busca que se aplique en Río Grande, teniendo en cuenta también la cantidad de niños y niñas que nacen al año en los diferentes hospitales de esta ciudad; quienes tras su registro de nacimiento se podrá plantar un árbol en lugares y barrios que requieran de la forestación.

La iniciativa de la edil Colazo seguirá siendo analizada en Comisión por el Cuerpo de Concejales.

La iniciativa de la edil Colazo seguirá siendo analizada en Comisión por el Cuerpo de Concejales.