Juan Giménez y Pablo Bozzi se consagraron campeones

RIO GRANDE.- El joven tenista sanjuanino Juan Giménez consiguió quedarse con el título en lo fue el primer torneo abierto de tenis para mayores denominado Copa “Comunicaciones Fueguinas” en Primera División, organizado por el complejo Polideportivo Cantera.

Por su parte, en la otra divisional participante, el campeón fue Pablo Bozzi, quien se quedó con el triunfo en el juego decisivo luego de algunos imponderables que llevaron a que las instancias de semifinales no se disputaran.

El certamen, reservado para jugadores de la categorías “Primera División” y “Maxi 40”, contó con una interesante aceptación de los tenistas locales quienes formaron parte de la propuesta que ofreció el club anfitrión.

Organizado por el profe Pablo Duré, la gente de Cantera volvió a organizar un certamen para todos aquellos jugadores mayores que se encuentran en actividad y, del mismo, se anotaron 18 jugadores para las dos divisionales.

El certamen utilizó un sistema de juego, en este caso, de zonas en la primera fase, en donde jugaron todas contra todos y clasificaban los dos primeros y luego se armó el cuadro de cuartos de final, en la segunda fase, en donde se jugaba a simple eliminación.
Las finales
En la Primera División, el título quedó para Juan Giménez quien, de regreso a la ciudad, mostró su enorme potencial y, en una entretenida final con Joaquín Servian, dejó en claro que es uno de los mejores tenistas de la ciudad, en la actualidad.

En los cruces de semifinal, Giménez dejó en el camino a Juan Sciutto por 6-4 y 6-3; en tanto que por el otro lado del cuadro, en un partido muy apretado, Joaquín Servían se impuso sobre Pablo González por 3-6, 6-3 y 7-6.

En la final se encontraron dos jugadores que se destacan mucho por el saque y la potencia de sus golpes, debido a esto ninguno quería ceder la iniciativa por lo que significaba tener que comenzar a defender.

El primer set Giménez, (que jugó todo el torneo con tendinitis en la muñeca, que no le permitía realizar el revés a dos manos, uno de sus mejores golpes) logró imponerse a base de saques y derechas por un contundente 6-4.

Mientras que en la segunda manga llegó la respuesta de Servian, quien se mostró más regular y con un juego muy completo, en donde se destaca el gran revés a una mano, logró quedarse con el set por 6-4, llevando el partido a una definición apretada, en donde las acciones fueron realmente muy parejas, tal es así que Juanse Giménez logró alcanzar el triunfo por 7-6.

Más allá de la derrota habrá que marcar también el trabajo de Servián, quien accedió por tercera vez consecutiva a una final de Primera División, dando muestras de que se mantiene en un nivel tenístico muy alto y que también está entre los mejores de la ciudad.
Bozzi, entre los mayores
Por otra parte, en lo que respecta a la categoría “Maxi 40” el título quedó en manos de Pablo Bozzi quien derrotó en la final a Marcos Benito por 6-2 y 6-3.

Por cuestiones personales, ninguno de los dos rivales que llegaron al a final, se presentaron a jugar las instancias de semifinales (Roberto Paredes por enfermedad y Walter Chafer por lesión), por lo que el cuadro prácticamente no tuvo acción en la previa a la final.

En el juego decisivo, Bozzi impuso su regularidad y, casi sin inconvenientes, se llevó el primer set por 6-2. Mientras que, en el segundo set, Benito, con su entrega durante todo el partido, buscó variantes y se lo vio atacando un poco más, sin embargo, no pudo vulnerar el muy buen accionar de Bozzi, quien se llevó el juego por 6-3 y se quedó finalmente con el título.

La gente de la organización, que ya está pensando y buscando fecha para el próximo certamen, en donde se incluirá a la Segunda División. Quiere agradecer a Comunicaciones Fueguinas (Familia Radnay) por el apoyo que brinda al tenis y a Polideportivo Cantera (Mario y Graciela Donoso).

Los dos finalistas de la categoría “Maxi 40” Pablo Bozzi y Marcos Benito.

Los dos finalistas de la categoría “Maxi 40” Pablo Bozzi y Marcos Benito.