Inauguran el puesto fijo de venta de pescado fresco

Será este viernes 3 de junio, a las 11:00, en la Plaza de las Américas. La iniciativa se impulsó a través del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego. El punto de venta será administrado por los mismos pescadores de la zona norte.
RIO GRANDE.- El próximo viernes 3 de este mes, a partir de las 11:00 en la Plaza de las Américas, se inaugurará el puesto fijo de venta de pescado fresco, iniciativa impulsada a través del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego.

Desde el Municipio informaron, por gacetilla de prensa, que la inauguración se confirma ya que se han cumplimentado todos los procesos de habilitación, capacitación y control bromatológico necesarios para que el puesto de venta pueda comenzar con la atención al público.

La directora de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio, Sandra Piedrabuena, explicó que “es una alegría luego de mucho trabajo poder, finalmente, inaugurar este punto de venta que la gente espera con mucha expectativa”.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “no sólo las familias podrán acceder a esta mercadería que es enteramente de producción local, sino que además nuestros pescadores artesanales van a poder ofrecer sus productos asegurando los procesos para que el pescado llegue en excelentes condiciones de aptitud para el consumo”.

Por su parte, el director de Bromatología de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Víctor Canalis, detalló que desde su área “se brindó el apoyo necesario en cuestiones técnicas que aseguran las mejores condiciones bromatológicas del producto”, y aseguró que “los controles y auditorías serán permanentes, siempre acompañando a los productores para que puedan ofrecer un producto apto para el consumo”.

En tanto, la coordinadora del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, María Fernanda Negri, indicó que “el punto de venta contará con un concesionario que estará a cargo de la comercialización, permitiendo a los pescadores tener más tiempo para desarrollar su actividad específica y realizar una provisión permanente de mercadería”.

El puesto fue diseñado y fabricado por la UTN Ushuaia respetando todos los parámetros bromatológicos y normativos de las ordenanzas vigentes.

El proyecto surgió como iniciativa del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, asociación impulsada por la ex Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Gobierno provincial, sumando a los Municipios de Río Grande; Ushuaia, la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cooperativas de pescadores artesanales y una Asociación de Acuicultores de Almanza.

El puesto de venta de pescado atenderá al público desde este viernes.

El puesto de venta de pescado atenderá al público desde este viernes.