Fabiana Ríos no sabía de la exigencia del certificado de supervivencia

USHUAIA.- Si bien el IPAUSS ya determinó que debe pagar un retroactivo de casi 250 mil pesos a la exgobernadora Fabiana Ríos, el mismo todavía no se ha hecho efectivo porque no había cumplido con la exigencia de presentar el certificado de supervivencia, cuestión que materializó recién la semana pasada.

La farmacéutica, que es la primera Gobernadora con mandato cumplido en acceder a la jubilación por la caja provincial, presentó una irónica nota a Rubén Bahntje, quien preside el IPAUSS, reclamando que le paguen la jubilación, porque desde que accedió al beneficio no se le han abonado provisorios ni definitivos.

Ríos, quien se retiró con el régimen jubilatorio anterior, antes de la reforma promulgada por el actual Gobierno, cobrará haberes mensuales equivalentes a 90 mil pesos aproximadamente.
De puño y letra

La nota, fechada el 23 de mayo y escrita de puño y letra por la exgobernadora Fabiana Ríos, reclama al
Presidente del IPAUSS que se le pague la jubilación, porque explicó que aún no percibió haberes “provisorios ni definitivos”. Con la acidez que la caracteriza, en la nota señala: “A pesar de los valorables esfuerzos realizados aún permanezco viva”.

El escrito dice: “Me dirijo a Ud., para poner en su conocimiento que en el día de la fecha he realizado el certificado de supervivencia, vencidos todos los plazos. Ya que nunca se notificó fehacientemente de la necesidad de contar con ese trámite previo a cualquier pago, ya que hasta la fecha no he percibido ni un solo haber ni provisorio y mucho menos definitivo”.

“Es decir, que debo informar que a pesar de los valorables esfuerzos realizados aún permanezco viva. Agradeciendo los mismos lo saludo muy atte”, indica la nota de la exmandataria provincial.

La nota escrita por Fabiana Ríos.

La nota escrita por Fabiana Ríos.