Colegiales derrotó a Santos y mantiene puntaje ideal

RÍO GRANDE.- En un atractivo cotejo de la tercera fecha del torneo 2016 de futsal CAFS de Río Grande, Colegiales sacó pecho en condición de visitante y derrotó a Santos por 5 a 2 en el Polideportivo Eduardo Rogolini, el sábado por la tarde, con una destacada labor de Diego Ulloa, autor de tres goles.

Unos minutos más tarde, pero en el gimnasio municipal de la Margen Sur, Campolter y Veteranos Tolhuin no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2.

Por su parte, QRU 23 le arrebató dos puntos al local San Martín el viernes por la noche. El Verde ganaba 4-2 y el duelo fue suspendido por los árbitros Ariel Tejada y Cristian Carreras, por el ingreso de un jugador del Santo que no estaba inscripto en la planilla; situación que decretó la victoria de los dirigidos por Héctor Vargas.
Cole, único líder

Un brillante triunfo obtuvo Colegiales en su visita al Rogolini, amparado en un funcionamiento colectivo que le permitió cumplir una sólida actuación ante otra versión irregular de Santos, que mostró variantes en el primer quinteto que salió a la cancha en función de las anteriores presentaciones.

En ese sentido, Daniel Vejar, técnico de Santos, optó por Miguel Teca y Víctor Villacorta en lugar de Jonatan Barrera y Franco Barrios, dos jugadores que suelen estar desde el primer minuto; mientras que completaron el arquero Walter Oyarzún, Franco Velázquez y Elmer Tapia.

Por el lado de Colegiales, en tanto, ingresaron Franco López, Jonatan Salazar, Cristian Álvarez, Lucas Vera y Jorge Ulloa.

Desde los primeros instantes del duelo Colegiales arremetió sin especular y Santos se sostuvo gracias a las respuestas de Oyarzún.

Cole tuvo el primer toque de Jonatan Salazar, uno de los pilares, y Lucas Vera se complementó a su juego para generar grietas en campo contrario.

Sin embargo Santos llevó peligro tras una salida donde Salazar se excedió en confianza, Franco Barrios se la quitó y el Laucha López, de excelente trabajo, le arrebató el primer grito al dueño de casa.

Más preciso a la hora de manejar los tiempos, Colegiales se puso en ventaja: Lucas Vera, en posición de pivot, le bajó el balón a Diego Ulloa y éste sacó un puntazo en carrera que vulneró la valla de Santos, a los once minutos de juego.

Vera había sido amonestado previamente en un forcejeo con Velázquez, y a los 12′ recibió la segunda amarilla por una infracción a Franco Barrios que dejó fuera del partido al hombre de Colegiales.

A pesar de su ausencia, Santos tampoco pudo crear situaciones, y de hecho Jonatan Barrera salvó en la línea de su arco una combinación entre los hermanos Jorge y Diego Ulloa, con definición del segundo. Unos segundos después, volvió a perdérselo Karu Ulloa, cuyo remate dio en el poste izquierdo.

Pero el segundo tanto no tardó en llegar y fue producto de un error de Barrera en la salida, quien buscó salir con gambeta, cedió la posesión, Churra Ulloa abrió de izquierda a derecha y apareció Jorge Ulloa para vencer a Oyarzún, mano a mano.

Lejos de conformarse, los dirigidos por Nazareno Dávoli continuaron atacando y, después de una asistencia precisa de Salazar, Diego Ulloa esperó un tiempo y clavó otro remate de punta para el 3-0 antes del descanso.

En el comienzo de la segunda parte Colegiales terminó de liquidar la historia: Cristian Álvarez trepó por el sector derecho del área, recibió de Churra Ulloa y sacó un violento envío que se incrustó en la parte alta del arco.

Tres minutos más tarde, el propio Ulloa ensayó un derechazo que quebró la resistencia de Oyarzún.

A puro sacrificio, aunque no le alcanzó a Santos, descontó por duplicado Jonatan Barrera en una extraordinaria acción donde dejó tres rivales desairados y la clavó en el ángulo derecho; y luego, cuando forzó el error del arquero López, quien fue interceptado antes de recepcionar un saque de esquina.

Con el trámite sentenciado, solo quedó tiempo para la expulsión de Franco Barrios, el segundo en el partido.
Sólo 27 minutos

Un equilibrado partido disputaron San Martín y QRU 23, aunque el Santo terminó por perderlo en la mesa de control por un error en la planilla de juego.

Después de una remontada en el primer tiempo, cuyo responsable fue Martín Pacheco, el mejor en el conjunto verde, Elohim Martínez empató para el 2-2 y Matías Sánchez devolvió la ventaja a los dirigidos por Héctor Vargas.

Yamil Amado amplió para QRU 23, y a los 7:40 el partido se suspendió por una mala inclusión en el elenco anfitrión.
Culmina la capacitación

Esta tarde concluirá el 3º Clinic Futsal Más Austral del Mundo, a cargo del disertante Mikel Azcorra Larrondo, reconocido entrenador español.

Hoy, en el club San Martín, se desarrollará la segunda y última jornada de la capacitación. De 19 a 21 se llevará adelante la parte teórica, mientras que de 21 a 23 será la práctica.

Tras la presentación en esta ciudad, Azcorra Larrondo viajará a la ciudad de Buenos Aires, donde le pondrá punto final a su periplo por Argentina.

El director técnico y preparador físico también disertó en las localidades de Paraná, Viedma y Ushuaia.

 

 
Síntesis
San Martin 2 – 4 QRU Esc. 23

San Martín: Elohim Martínez y Renzo Díaz.

QRU Esc. 23: Yamil Amado (2), Javier Ulloa y Matías Sánchez.

Incidencias: Partido suspendido a los 7:40 del segundo tiempo por ingreso de jugador de San Martín que no estaba inscripto en la planilla.
Santos SM 2 – 5 Colegiales

Santos SM: Jonatan Barrera (2).

Colegiales: Diego Ulloa (3), Jorge Ulloa y Cristian Álvarez.

Incidencias: Expulsados con tarjeta azul directa Lucas Vera en Colegiales y Franco Barrios en Santos SM.
Campolter 2 – 2 Vet. Tolhuin

Campolter: Nicolás Santana y Walter Vargas.

Vet. Tolhuin: Ricardo Rodríguez y David Guerra.

Incidencias: Expulsado por tarjeta azul directa Ignacio Bensi en Campolter y por doble tarjeta amarilla Braian Caballero en Veteranos Tolhuin.

Posiciones – Primera “A”
Pos. Equipos Pts. J G E P GF GC DF

1º Colegiales 6 3 3 0 0 21 8 13

2º JUF Verde 5 3 2 1 0 31 13 18

3º Real Madrid 4 3 2 0 1 26 16 10

4º Luz y Fuerza 4 3 2 0 1 22 19 3

5º QRU Esc. 23 4 3 2 0 1 18 15 3

6º Vet. Tolhuin 3 3 1 1 1 12 12 0

7º QRU 2 2 1 0 1 6 6 0

8º Hor-Val 2 2 1 0 1 8 9 -1

9º Dep. Huinoil 2 3 1 0 2 16 18 -2

10º Santos SM 2 3 1 0 2 12 14 -2

11º San Martín 2 3 1 0 2 15 18 -3

12º Real Amarillo 1 2 0 1 1 14 22 -8

13º Campolter 1 3 0 1 2 5 20 -15

14º Alubni 0 2 0 0 1 1 17 -16

Jonatan Salazar le aportó claridad a la salida de Colegiales, que se cortó en la cima del campeonato.

Jonatan Salazar le aportó claridad a la salida de Colegiales, que se cortó en la cima del campeonato.