Base antártica argentina cerca de récord histórico de calor

Prensa Antártica.- La base argentina Marambio, ubicada en la Antártida, atraviesa una ola de calor –si vale el término para el continente blanco– que este martes llevó la temperatura muy cerca de la máxima histórica registrada en mayo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de Twitter, a las 15 el termómetro alcanzaba los 10,7 grados, cuando el récord  para este mes se ubica en 11,4 y corresponde al 5 de mayo de 1974.

La base argentina Marambio, ubicada en la Antártica, atraviesa una ola de calor –si vale el término para el continente blanco– que este martes llevó la temperatura muy cerca de la máxima histórica registrada en mayo.

Fue fundada el 29 de octubre de 1969 y debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio, pionero de la aviación nacional sobre ese sector.

En la actualidad, mantiene una población estable que oscila entre unos 75 habitantes en invierno y aproximadamente 160 en verano.

marambio1

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de Twitter, a las 15 el termómetro alcanzaba los 10,7 grados, cuando el récord para este mes se ubica en 11,4 y corresponde al 5 de mayo de 1974. Fotografía Base Marambio, Facebook.