Ampliarán la conectividad de internet en Ushuaia

Así lo confirmaron desde el Gobierno provincial tras una reunión mantenida en Buenos Aires con directivos de la empresa Telefónica de Argentina. De este modo se podrán habilitar dos nuevas oficinas del Registro Civil.
USHUAIA.- De acuerdo a una gacetilla de prensa autoridades del Gobierno provincial obtuvieron el compromiso de la empresa Telefónica Argentina de ampliar la conectividad de internet, aunque sólo para la ciudad de Ushuaia, ante la necesidad contar con dos oficinas más del Registro Civil.

La novedad fue confirmada por el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien comentó que “estuvimos reunidos con el representante de Relaciones Institucionales de Telefónica Argentina, Gabriel Nocet”, encuentro del que participaron también “el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Patricio Lambert; y la directora del Registro Civil, Lucía Foresi”.

Con el directivo de la empresa “estuvimos analizando la posibilidades de contar con Internet para poder instalar las nuevas oficinas del Registro Civil” y precisó que “pretendemos colocar una en el Pipo y otro en la zona norte de Ushuaia, por las 640 Viviendas”.

“Además, planteamos la necesidad de saber sobre el sistema de inversión que tiene la empresa para la Provincia” dijo, en virtud de “la preocupación de la gente en una ciudad que va creciendo de manera constante y no cuenta con el servicio de líneas telefónicas e Internet, que es lo que más reclama la población”.

Ledesma comentó que el representante de Telefónica “nos explicó que para este año tienen planteada una inversión de 34 millones de pesos, sabiendo por las ordenanzas que está sancionado el Concejo Deliberante que hay una proyección de crecimiento en la zona alta de Ushuaia, además de su extensión por el Pipo”.

Además destacó que “la semana pasada han instalado una antena de 4G en Tolhuin y también están proyectando ampliar el alcance de las antenas en Río Grande, porque en realidad la mayor inversión la tienen en Ushuaia”.

El Secretario de Gobierno estimó que “en un par de semanas ya estaríamos contando con la conectividad necesaria para habilitar los registros y precisó que en principio “estaremos inaugurando el del Pipo, en el edificio de la Comisaría; y después veremos en qué lugar instalamos el de las 640 Viviendas”.

“La idea es colocar estos registros en el horario de la tarde”, dijo, “porque son sectores en donde no hay empresas ni negocios, de manera que la gente pueda hacer sus trámites tranquilamente cuando regresa a su casa”.

Funcionarios provinciales junto al directivo de Teléfonica.

Funcionarios provinciales junto al directivo de Teléfonica.