Cuatro nuevos Danes recibieron sus cinturones negros

RÍO GRANDE.- La Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan, dirigida por el Sensei Vicente Sosa (4º Dan JKA), llevó adelante una clase especial el sábado 16 de abril en las instalaciones del Polideportivo “Carlos Margalot”; la cual tuvo como novedad la entrega de cinturones negros a cuatro nuevos Danes de la entidad: Diego Mandirola, Juan Ignacio Álvarez, Camila Almonacid y Oscar Gallo.

La clase duró aproximadamente dos horas y tuvo un contenido que varió entre técnicas de base y kata (forma). También se desarrollaron ejercicios de gohon kumite, instancia en la que dos practicantes se ubican “frente a frente” y avanzan y retroceden cinco pasos con técnicas de ataque y defensa, aunque sin contacto.

Del evento participaron alumnos del Margalot y del Centro Deportivo Municipal; de todas las edades, desde cinturones blancos hasta Danes (cinturones negros).

Después del final de la clase, Mandirola, Álvarez, Almonacid y Gallo recibieron sus respectivos cinturones negros. Vale resaltar que los cuatro alumnos mencionados participaron del Curso Internacional dictado por el Sensei Takeshi Oishi (8º Dan JKA) los días 25, 26 y 27 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y además rindieron sus exámenes durante ese período.
Llega Salvemini

El segundo fin de semana de junio arribará a la ciudad de Río Grande el Sensei Cristian Salvemini (4ª Dan JKA), quien es discípulo directo del director de la Asociación Escuelas Shotokan (AES) y principal difusor de la disciplina en Argentina, el Sensei Mitsuo Inoue (7ª Dan JKA).

Salvemini, de vasta trayectoria en el karate Shotokan (fue subcampeón mundial en Tokio 2004 y Sidney 2006 en la modalidad kumite por equipos, además de haber participado en Sudamericanos y Nacionales) rindió examen para 5º Dan, también durante la visita de Oishi, y brindará un curso a los alumnos de la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan durante dos días.

En tanto, existen posibilidades de que Inoue pueda regresar a esta ciudad en los últimos meses del año para tomar exámenes a los practicantes de Sosa, aunque aún no está confirmado.
La Liga, en agosto

En cuanto a la Liga Municipal de Karate, es probable que la primera fecha se lleve adelante en el mes de agosto, en lo que será la primera competencia del año a nivel local.

Por su parte, la segunda y última jornada del certamen se desarrollaría al mes siguiente, en septiembre.

De izquierda a derecha: Diego Mandirola, Camila Almonacid, Oscar Gallo y Juan Ignacio Álvarez.

De izquierda a derecha: Diego Mandirola, Camila Almonacid, Oscar Gallo y Juan Ignacio Álvarez.