Condenan a 9 años de prisión a acusado de abusar de su hija pero seguirá con arresto domiciliario

El Tribunal de Juicio Oral impuso la pena de 9 años de prisión para el hombre acusado de haber abusado de su hija de 5 años. El condenado continuará en libertad, con prohibición de salir de su domicilio, hasta que la pena quede firme. La querella se retiró conforme con la pena y que “se aclaró lo sucedido” pero la madre se mostró muy decepcionada de que su expareja aún permanezca libre.
RIO GRANDE.- Ayer las partes actuantes en esta causa complementaron sus alegatos, tomando para el análisis la nueva declaración de la víctima en cámara Gesell, lo cual sirvió como elemento comprometedor para el imputado.

Agregado este elemento por parte de la querellante, la Dra. Adriana Varisco, y el fiscal; se mantuvo la acusación y solicitud de diez años de prisión, tras lo cual la defensa entendió que la niña declaró “influenciada” por lo que se pidió la absolución.

En sus últimas palabras el acusado volvió a alegar por su inocencia, tras lo cual el tribunal integrado por los Dres. Pablo Martín Bramatti, Andrés Leonelli y José López Fernández aplicó una condena de 9 años de prisión.

Los jueces entendieron al imputado culpable de los cargos por “abuso sexual agravado” pero dejaron la condena a expensas de que quede firme, dado que aún es posible otra instancia de apelación ante el Superior Tribunal de Justicia.

Hasta entonces el imputado permanecerá con arresto domiciliario, cuestión que dejó disconforme a la madre de la víctima, quien se retiró del lugar en medio de una crisis de nervios.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 5 de mayo.
Conformidad parcial

Tras el proceso la abogada querellante, la Dra. Adriana Varisco, expresó sobre el fallo, “bastante satisfecha porque quedó demostrado que fue responsable del delito que se trajo a juicio y la pena se aproxima a lo solicitado por la querella, y es satisfactorio el resultado”, dijo sobre lo fallado por los jueces.

“Se cuestionó la culpabilidad del imputado y eso quedó aclarado, ahora tenemos quince días para apelar algún aspecto del fallo”, dijo, consultada al respecto de que la prisión no fue de cumplimiento efectivo inmediato.

La madre de la víctima salió en una crisis de nervios de tribunales, ante lo cual su abogada manifestó, “en cierta forma está conforme, quedó demostrado que es responsable, pero mantener la prisión domiciliaria no es de nuestro agrado, por lo que vamos a ver como vamos a trabajar sobre eso”, concluyó.

Hubo una fuerte custodia del imputado en la última jornada de este extenso y complejo juicio.

Hubo una fuerte custodia del imputado en la última jornada de este extenso y complejo juicio.