Las chicas de Metalúrgico juegan en Río Gallegos

RIO GRANDE.- Una delegación de chicas basquetbolistas integrantes del club Metalúrgico viajó ayer en horas de la mañana rumbo a la ciudad de Río Gallegos para participar de un torneo cuadrangular reservado para las categorías U-15 y U-17.

A cargo de los profesores Pablo Márquez y Elizabeth Córdoba, la delegación está compuesta por quince chicas de las dos divisionales que estarán compitiendo el fin de semana en la capital santacruceña en busca de seguir incorporando y fortaleciendo sus conocimientos y sumar minutos de juego pensando en el crecimiento como jugadoras de este buen grupo humano con el que cuenta el club.

La delegación riograndense emprendió viaje vía terrestre en un colectivo, teniendo en cuenta que su primera presentación estaba programada para la noche a partir de las 20:00 frente a los dos equipos de Hispano Americano (U-15 y U-17).

Participarán del certamen, además del celeste de Gallegos, el conjunto de San Miguel, también de la capital santacruceña y el equipo de Sokol de la ciudad de Punta Arenas, y además se jugará un partido amistoso (fuera del cuadrangular) con una Preselección de Santa Cruz de las dos categorías participantes.

Después del debut las chicas de la UOM se medirán hoy a las 14:00 frente a Sokol de Punta Arenas (U-17), mientras que a las 18:00 se cruzarán con el equipo de San Miguel (U-17) completando así su participación en el cuadrangular. En tanto que a las 21:00 el equipo de Pablo Márquez disputará un amistoso ante el Preseleccionado de Santa Cruz que se prepara para los Juegos EPADE.

Por su parte, el equipo U-15 se presentará por segunda vez mañana a las 19:30 frente al conjunto chileno de Sokol, mientras que completará su participación en el certamen el domingo a las 16:00 frente al local San Miguel.

El plantel completo de la UOM está integrado por: Ana Carillo, Daniela Chalier, Sabrina Clementino, Celeste Abalos, Mora Pedrozo, Aluminé Castillo, Candela Romero, Kiara Nieva, Sofía Rodríguez, Daniela Orozco, Lioren Miranda, Giuliana Márquez, Rocío Abalos, Milagros Gutiérrez y Tamara Nieva.

El plantel femenino de Metalúrgico que viajó a Río Gallegos.

El plantel femenino de Metalúrgico que viajó a Río Gallegos.